La Bella Escondida

​Pequeña reseña de la torre de la Bella Escondida.
|



La Bella Escondida, invisible a los ojos de los transeúntes, es una de las torres miradores más admiradas de la Bahía de Cádiz. Está situada en el número 13 de la calle José del Toro. La torre fue bautizada como La Bella Escondida por el periodista Bartolomé Llompart. Él la consiguió ver un día que caminaba por la calle José del Toro, cuando la finca adyacente había sido derribada. Tras este descubrimiento la torre popularmente se quedó con ese nombre.


La Bella Escondida es original, entre las 120 torres que todavía se conservan en Cádiz. En su mayoría todas las torres fueron construidas en el siglo XVII y XVIII, momento en que la ciudad era el puerto oficial de entrada de toda la mercancía procedente de América.

La Bella Escondida fue construida en el primer tercio del siglo XVIII. Se desconoce el origen de su construcción. La torre ha conservado íntegramente su aspecto barroco original, tanto en estructura como en su decoración. Por su arquitectura, esta torre es singular. La planta octogonal , la profusión decorativa o la utilización de pilastras y columnas en su fachada, con influencia mudéjar, la hacen única en el horizonte de Cádiz. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.