El delegado de Servicios Sociales visita a los menores que toman parte en la iniciativa ‘Ningún Niño sin Surf’

Este proyecto, que busca la integración sociales de estos jóvenes, dio comienzo el pasado mes de marzo y se desarrolla durante todo el año
|



El delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha visitado a los niños que están tomando parte en estos momentos en la iniciativa ‘Ningún Niños sin Surf’, que este año ha puesto en marcha el Ayuntamiento, junto a la Fundación La Caixa y al Club Deportivo La Barrosa Water Sport, perteneciente a Esencia Surf School SL. “Hay que recordar que son unos 30 niños los que están incluidos en este proyecto, con el que pretendemos la integración de los estos menores en la sociedad, siendo un programa que intenta acabar con la marginalidad de estos jóvenes. El programa dio comienzo el pasado mes de marzo y se desarrollará a lo largo de todo el año”, ha explicado el delegado del área.


Francisco José Salado también ha explicado que no se trata de crear a grandes deportistas, sino de hacer crecer a las personas, concretamente a estos menores que peor lo están pasando. “Hacerlo a través del deporte es una de las mejores maneras de lograrlo, porque es ofrecerles una vía de futuro, desde uno de los hábitos más saludables como es el deporte”, ha señalado el edil.


Además, “hay que recordar que, entre los objetivos principales del proyecto, se encuentran el hecho de posibilitar la práctica deportiva de esta modalidad a una treintena de niños con limitaciones económicas, físicas o psicológicas y que no han tenido oportunidad de acceder al deporte; fomentar una participación activa de los jóvenes con problemas en riesgo de exclusión social en la sociedad, a través de terapias de grupo deportivas; así como ofrecer una formación de calidad a los monitores que colaboren con el proyecto, a través de cursos específicos”, ha reseñado Francisco José Salado, destacando que “los resultados que se están obteniendo con los menores son muy buenos, cumpliendo así los objetivos marcados y, lo más importante, ayudar a estos menores y a sus familias”.


En este sentido, hay que aclarar que los menores beneficiarios del proyecto están siendo derivados desde la Delegación de Servicios Sociales y que se encuentran en riesgo de exclusión social, incluyen adolescentes con problemas de comportamientos en centros escolares; jóvenes con trastornos asociados a problemas como el bullying; así como con limitaciones físicas, psíquicas o psico-sociales, menores con falta de recursos económicos o con problemas de delincuencia y delitos fiscales, etcétera…


Para ello, el Ayuntamiento de Chiclana, que está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que impulsan la integración social y otros problemas que se dan en los contextos familiares, invierte 2.420 euros; mientras que la Fundación La Caixa, que lleva a cabo el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, cuyo objetivo apoyar a las entidades sociales que dedican sus esfuerzos a llevar a cabo proyectos que dan respuesta a necesidades sociales de personas en situación o riesgo de vulnerabilidad, destina un total de 2.000 euros. Por su parte, el Club Deportivo La Barrosa Water Sport, perteneciente a Esencia Surf School SL, se encargará de impartir las clases a los menores dos horas al día, de lunes a sábado durante un periodo de un año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.