El Centro Box acogerá el octubre un curso de repostería creativa para jóvenes

El taller, que va dirigido a menores de entre 13 y 17 años y será impartido por Eva Serrano, servirá para aprender a elaborar dulces de una forma divertida, así como conocer otras artes culturales como la danza
|


Foto del Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Chiclana. 


El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogerá durante el mes de octubre un curso de repostería creativa, que organiza la Delegación Municipal de Juventud. Así lo ha anunciado el responsable del área, José Alberto Cruz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la monitora del curso y responsable de la empresa Dulcemente Eva, Eva Serrano, y a la bailarina de Al-Menara Danza Oriental, Sara Cañabate, colaboradora del taller.


De esta forma, el curso, que va dirigido a menores de entre 13 y 17 años, se desarrollará los días 3, 4, 5, 10, 11 y 17 de octubre, de 17.30 a 20.30 horas. Los jóvenes interesados tendrán desde mañana y hasta el próximo lunes 18 de septiembre para presentar sus solicitudes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. En este sentido, aclarar que serán 15 los jóvenes que podrán participar en esta iniciativa.


“Desde la Delegación de Juventud seguimos con constancia en la elaboración de cursos formativos, que cubran la demanda de todas las edades y que resulten, además de divertidos, útiles para la vida real”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que, “de esta forma, los jóvenes podrán conocer nuevas formas de aprender en la cocina, técnicas de repostería y gastronomía. Pero, sobre todo, conocer nuevos amigos mediante el compañerismo y el trabajo en grupo que genera este tipo de cursos”. “Además, este arte culinario lo complementaremos con otras artes culturales, de tal manera que cada clase estará tematizada, acompañando a los alumnos algún artista que complemente la formación”, ha resaltado.


Por su parte, Eva Serrano ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad que me ha ofrecido de poder llevar a cabo este curso de repostería creativa para jóvenes”. “Cada una de las clases tendrá una parte teórica y otra práctica, aunque la temática será divertida”, ha explicado Eva Serrano, quien ha añadido que “haremos recetas tradicionales con otro tipo de actividades como música, danza o pintura, gracias a la colaboración de artistas de la zona”. “Así, por ejemplo, comenzaremos con un taller de pasteles típicos árabes y podremos disfrutar de la danza oriental y conocer otras culturas”, ha recalcado Serrano, quien ha añadido que “los objetivos fundamentales son fomentar la participación en equipo y trabajar en valores”.


Finalmente, Sara Cañabate ha indicado que “se trata de una buena oportunidad para que los jóvenes de Chiclana puedan conocer otras culturas y profesiones”. “Además, la experiencia nos dice que los participantes se implican y llegan a poner en práctica los conocimientos aprendidos en su casa, ya sean de cocina o de música y danza”, ha comentado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.