El Ayuntamiento lucha contra el desempleo de la ciudad

De este modo, el IFEF podrá intermediar y gestionar las ofertas de empleo de empresas que le lleguen, siendo así el proceso más efectivo, dinámico y directo.
|


Ayuntamientocadiz 1 111 1

Foto de Objetivo Cádiz.


El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) ha recibido hoy la autorización para poder operar como Agencia Municipal de Colocación por parte la Dirección General de Políticas de Empleo del SAE. De este modo, el Ayuntamiento de Cádiz podrá operar como agencia de colocación intermediando entre las empresas que se dirijan al IFEF en busca de un perfil determinado de trabajadores y las personas que estén dadas de altas como demandante de empleo en la agencia municipal.


Así, la Agencia Municipal de Colocación del IFEF ya podrá recibir y gestionar directamente las ofertas de empleo de las empresas; tramitando las mismas buscando el perfil que soliciten entre las personas dadas de alta en la agencia y tramitar, en su nombre, su candidatura a la compañía solicitante.


El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado “la buena noticia que supone para la ciudad y nuestros vecinos y nuestras vecinas que su Ayuntamiento, en este caso a través del IFEF, pueda gestionar directamente sus solicitudes de empleo, ya que el proceso será más efectivo, dinámico y directo”. “Iniciativas como estas nos ayudan a seguir luchando contra el desempleo que tan fuerte ha golpeado a nuestra ciudad”, ha señalado González que ha añadido que “si esta mañana dábamos respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos y vecinas, la vivienda, con el proyecto junto a la UCA y a Acciona, ahora lo hacemos con la otra gran demanda, que es el empleo”.


Por su parte, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, señala que “desde que pedimos la autorización en el mes de julio el IFEF ya venía adelantando trabajo ante la opción de que se consiguiera, por lo que ya tenemos algunas ofertas a la espera y otras empresas nos han comentando su intención de trabajar con nosotros”.


La nueva Agencia Municipal de Colocación tiene su ubicación en las Bóvedas de Santa Elena, donde el IFEF disponía de un Servicio de Información y Empleo, que ahora se transforma en esta agencia, y que está dotado de las instalaciones, personal técnico y equipamientos necesario para ser operativa de manera inmediata. Así, hay un equipo técnico formado por dos titulados medios con experiencia mínima de 6 meses en programas de empleo o gestión de recursos humanos, y un equipo administrativo compuesto por cuatro auxiliares administrativos. La coordinación de la Agencia de Colocación se va a realizar desde el Área de Formación y Empleo, dependiendo directamente de la Jefatura de Área.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.