Un total de 2.560 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.294 lo harán en las aulas de Educación Primaria

El alcalde visita el CEIP Giner de los Ríos en el inicio del curso escolar

Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 8.893 alumnos en estos centros educativos.
|





Objetivo Chiclana.- El alcalde Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, han visitado las instalaciones del CEIP Giner de los Ríos con motivo del inicio del presente curso escolar 2017-2018, en los centros que imparten Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria. Una visita en la que han estado acompañados por la directora del centro, Francisca de Saro, y en la que han tenido la oportunidad de hablar con distintos profesores y alumnos, así como conocer de primera mano el trabajo que desde hoy ya realizan algunos maestros en las aulas.



Cabe destacar que en este año académico Chiclana contará con un total de 8.893 alumnos en estos centros educativos. Un total de 2.560 cursarán el Segundo Ciclo de Educación Infantil, mientras que 6.294 lo harán en las aulas de Educación Primaria. Además, habrá un total de 39 en educación especial.



El alcalde de la ciudad ha explicado que la educación y la formación académica son fundamentales para el futuro de las personas. Además, ha reseñado que las cifras escolares subirán en los próximo años, dado el crecimiento que se está produciendo en la ciudad y que repercutirá en los centros. El regidor también ha agradecido a todo el profesorado el trabajo que día a día realizan con los niños, especificando también lo grato que es ver la evolución de cada alumno día a día. “Esta labor hace que los niños y niñas sean más felices, porque a la escuela vienen a aprender conocimientos, pero también a aprender a vivir para ser más felices”, ha señalado.



Además, José María ha incidido en la importancia que tiene la educación en la sociedad, ya que “hace años la educación no era primordial para muchos, dadas las posibilidades laborales que existían entonces”. En este sentido, ha destacado que Chiclana cuenta con unas 11.000 personas que sólo tienen el Graduado Escolar o que no cuentan con titulación alguna, por ello ha animado a todos a retomar dicha formación, “porque esto les permitirá reorientar su vida laboral y es importante para que puedan aparecer nuevos horizontes”.



El alcalde de Chiclana también ha agradecido el trabajo realizado por el personal de la Delegación Municipal de Vías y Obras, por los trabajos realizados durante el verano, que él mismo ha tenido la posibilidad de comprobar durante la visita. Estas labores, en el caso del Giner de los Ríos, han sido la de reformar el patio de recreo, adecentando el terreno, además de hormigonado y colocación de bordillos. Asimismo, se ha reformado los cuartos de baño con el hormigonado, construcción de arquetas y alicatados, además de diversas mejoras en puertas, urinarios, luminarias, etcétera… En cuanto a la pintura, se ha procedido al pintado de la zona de juegos, hall de entrada, aulas, fachada, techo del porche, puertas, barandas, rejas, invernadero y vigas metálicas.



Por su parte, la directora del centro ha agradecido la visita del alcalde en el inicio del curso escolar. Además, Francisca de Saro ha explicado que el lema del colegio es ‘Educar es amar y respetar’. En este sentido ha destacado que “si educamos, amando y respetando, educaremos a personas libres y que consigan todo lo que quiere. Éste es nuestro objetivo”.



Además, también ha incidido en que el trabajo en el centro se hace en equipo entre el profesorado y los padres y madres, “ya que intentamos que nuestros niños sean felices, porque siendo felices conseguimos muchas más cosas. Además, el profesorado del centro está muy comprometido, lleva muchos años en la profesión y es feliz enseñando. Por eso, educamos en esa felicidad, en esa responsabilidad, en ese amor y en ese respeto”. También ha deseado a todos un buen inicio del curso escolar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.