Hay que recordar que los talleres se desarrollarán en dos espacios como la Casa de las Artes-Edificio Brake y la Casa de Cultura

​La Escuela Municipal de Artes pone en marcha los talleres para el curso 2017-2018

En cuanto a los talleres que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, estos son el taller de encaje de bolillos, que se divide en cuatro grupos y se desarrollará de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas.
|





Objetivo Chiclana.- La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director de la Escuela Municipal de Artes (EMA), Jesús Salado, han presentado los talleres que se impartirán en dicha escuela durante el nuevo curso y que darán comienzo en la jornada del 15 de septiembre. Así, tras el éxito del pasado año, para el curso 2017-2018 volverá a desarrollarse el taller de espacio creativo, destinado a los niños de cuatro a nueve años, que se llevará a cabo los martes de 16.30 a 18.30 horas, y de nueve a dieciséis años, que se desarrollará los jueves 17.00 a 19.00 horas en la Casa de las Artes-Edificio Brake. Así, el objetivo será potenciar la creatividad de los menores, usando la tecnología o el trabajo en grupo, tal y como ha explicado Salado, que también ha señalado que era una demanda que existía por parte de la población.



En cuanto al resto de talleres, es decir, los de pintura y dibujo, modelado y cerámica, artesanía, letras, encaje de bolillos y yogarhythmic, estos se llevarán a cabo en horario de mañana y de tarde. A todo esto hay que unir los talleres monográficos, que se realizan de forma esporádica a lo largo de todo el curso, conferencias, viajes a museos, etcétera... De esta forma, para poder reservar la plaza las personas interesadas pueden hacerlo a través de la página web www.emachiclana.com, el correo electrónico emachiclana@gmail.com y o el número de teléfono 620785599.



Hay que recordar que los talleres se desarrollarán en dos espacios como la Casa de las Artes-Edificio Brake y la Casa de Cultura. Así, en Brake se llevarán a cabo el taller de pintura y dibujo se desarrollará los lunes de 19.00 a 21.00 horas, los martes de 10.30 a 13.30 horas y los jueves y viernes de 9.30 a 13.30 horas; el taller de modelado y cerámica, los lunes y viernes de 10.00 a 12.00 horas y los miércoles de 17.00 a 19.00 horas; el taller de artesanía, de lunes a jueves de 10.00 a 12.00 horas; y el taller de letras, los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.



En cuanto a los talleres que se llevarán a cabo en la Casa de Cultura, estos son el taller de encaje de bolillos, que se divide en cuatro grupos y se desarrollará de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas; y el de yogarhythmic, que se divide en dos grupos y será los martes, jueves y viernes en horario de mañana.



En este sentido, la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha destacado que “desde el equipo de Gobierno trabajamos para favorecer y promocionar la creatividad y las artes plásticas y por eso apostamos y apoyamos este tipo de iniciativas, ya que cubre la demanda de gran parte de la ciudadanía, desde los cuatro años hasta una edad avanzada. Además, cuentan con actividades para todas las edades, satisfaciendo así las necesidades e inquietudes culturales y artísticas de los ciudadanos y ciudadanas”. “Estamos satisfechos con el balance de estos talleres, destacando los talleres de bolillos, teatro y pintura, que han tenido una mayor participación, por lo que animamos a la ciudadanía que se informen, teniendo en cuenta que hablamos de unos talleres muy divertidos a unos precios módicos”, ha expresado.



Por su parte, Jesús Salado ha destacado que “nuestro principal objetivo es llegar a todos los ciudadanos, por lo que los talleres tendrán un precio muy asequible”. “Aclarar que no se trata de una enseñanza reglada, por lo que no tendremos una programación rígida, sino que nos adaptamos a las necesidades de los alumnos”, ha explicado el director de la EMA, quien ha añadido que “será un punto de encuentro entre las personas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.