EVP, psicofonias, parafonías, mimofonías, cacofonías...

Reflexiones sobre la comunicación con los muertos

La comunicación con los muertos ha sido siempre una de esas extrañas atracciones que asolan la inquietudes humanas.
|


La comunicación con los muertos ha sido siempre una de esas extrañas atracciones que asolan la inquietudes humanas.La comunicación con el más allá,el saber como es aquello y si de verdad existe...alternativas mil para un enigma ante el que todo, absolutamente todos, no enfrentaremos y desvelaremos algún día.


En el ya lejano año de 1959,el investigador sueco Fiedrich Jüngerson captaba por casualidad extrañas voces registradas en su grabadora ,voces inexistentes que tras un sin fin de pruebas y experiencias se concluyó con la posibilidad que esas mismas voces o registros bajo soporte magnético se trataran de las voces del más allá, de las "Voces sin rostro" como las llamaría uno de los pioneros en materia de psicofonía de nuestro país: Sinesio Darnell. A partir de ahí todo ha sido una increíble carrera tecnológica en la comunicación con el más allá hasta derivar en la grabación bajo formato de vídeo y en soporte magnético (que no digital) de las misterios voces las cuales ya tienen rostro.Las Psicoimágenes es al siglo XXI lo que las psicofonías lo fueron en el siglo XX.


Son muchas las "pruebas" y registros psicofónicos de misteriosas voces que irrumpen en nuestra grabadoras sin saber de donde vienen o vinieron y sin saber muy bien que es lo que dicen con total fiabilidad.¿Quién puede afirmar con rotundidad que esos registros en su totalidad provienen del otro lado ,del más allá, de los muertos? Evidentemente tendríamos un gran número de casos de psicofonías y en todas se escuchan gemidos, llantos, reclamaciones y un largo etcétera de mensajes,recordemos las experiencias en Belchite y tendremos una buena muestra de ello.


Con los registros en video sucede lo mismo.Son impresionantes las psicoimágnes captadas a lo largo y ancho de todo el mundo.¿Quién no conoce la famosa imagen obtenida por el grupo canario y realizada ante los expertos de la revista "MÁS ALLÁ" en el archipiélago canario? Pero me surge una gran duda: todos desean saber como es el más allá, el otro lado.Se nos ha mostrado muchas imágenes de rostros de seres fallecidos y otras muchas imágenes...lo que no considero serio es decir que los seres fallecidos tienen un laboratorio desde donde se comunican -no creo que lo necesiten-, o las psicoimágenes de una joven pareja en la playa, o montados sobre un caballo o una fuente llena de palomas...Esto creo que no le da seriedad al polémico asunto de las psicoimágenes.Desde un plano aséptico te invita a sonreir y cuestionar todo esto. ¿Hablamos del más allá o de una idealización? ¿puede nuestra mente idealizar un lugar y plasmarlo en registro magnético de video? Si aceptamos -y es una opción ya aceptada por todos- que en muchas de las experiencias poltergeist y de apariciones o milagros han sido causadas por el inconsciente de un familiar -en la mayoría de los casos un adolescente- provocando fenómenos de visualización de imágenes translúcidas, ruidos, movimiento de objetos (en muchos casos pesados),etc.¿Por qué no admitir que si nuestra mente es capaz de tales prodigios no pueda llevar de forma inconsciente una imagen captada -incluso sin ser recordada- de un ser fallecido a la nebulosa pantalla de nuestro televisor? No me considero un experto en esto pese a estar Diplomado en Electrónica Industrial y Telecomunicaciones, para ello tenemos a nuestros doctores en este campo como Pedro Amorós, José Luis Tajada o Alfonso Galeano.


Creo que antes de admitir hipótesis planteadas por investigaciones de campo muy serias deberíamos de sopesar otras alternativas que evalúen y respondan con otras hipótesis al mismo fenómeno sin cerrar nuestras mentes a nuestro planteamiento inicial y cegados tal vez por mucho tiempo de seria,rigurosa y personal investigación.No creo que nadie, NADIE, pueda encontrarse en posesión de la Verdad. 


En el terreno que nos movemos (lo paranormal), no hay nada sujeto a normas fijas ni a nuestra Ciencia convencional, de hecho ni ella misma sabe explicar determinados fenómenos. Afirmar que hemos llegado a la conclusión de un fenómeno admitiendo como única vía de explicación nuestra hipótesis es un grave error. Fue Aimée Michel, el sabio francés amigo de nuestro querido ufólogo catalán Antonio Ribera el que dijo aquello de "tener la mente abierta a todo y no creer en nada".Creo que esto mismo se puede aplicar a todos los terrenos de la Parapsicología y la Ciencia. Pero si gozamos de un espíritu inquieto, rebelde, con ánimos de encontrar la Verdad y ansiando saber más pese a nuestras limitaciones quizás deberíamos de recordar las palabras de Thomas Jefferson quién dijo "UNA OPINIÓN EQUIVOCADA PUEDE SER TOLERADA DONDE LA RAZÓN ES LIBRE DE COMBATIRLA".


Por: Jose Manuel García Bautista

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.