Comienza las labores de poda, mantenimiento y limpieza en las zonas ajardinadas de la ciudad

Dos equipos itinerantes están adecentando los alcorques y los espacios verdes de extramuros y el centro histórico retirando las malas hierbas, restos vegetales y otros elementos
|

Foto de Yasmina Nieto. 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines dependiente del Área de Medio Ambiente, está realizando trabajos de poda, mantenimiento y limpieza en zonas ajardinadas tanto de extramuros como del casco histórico.


Así, dos equipos itinerantes de operarios están procediendo a la limpieza de los alcorques de la ciudad retirando de ellos las malas hierbas y otros elementos, además de labores de retirada de restos vegetales y limpieza de las zonas ajardinadas en extramuros y el centro histórico.

Igualmente, dos equipos repartidos entre ambas zonas de la ciudad están realizando tareas de poda generales y de siega de zonas ajardinadas, y también trabajos de mantenimiento en plazas centrados en labores específicas tanto de poda como de jardinería. Además, en estas zonas se está prestando especial atención al relleno de los agujeros y oquedades que podrían haber sido causados por roedores.


Asimismo, se están llevando a cabo labores de riego de zonas ajardinadas, con la adaptación de su intensidad a las condiciones climáticas cambiantes y al descenso de temperatura, al disminuir las necesidades hídricas de las especies vegetales.


Además, un equipo itinerante que en estos momentos se encuentra en extramuros -y que irá cubriendo el resto de zonas de la ciudad- se está encargando de la subida de copas de árboles y de la retirada de las mismas de fachadas.


Y como labores concretas, los operarios están realizando tareas de laboreo y escarda en las zonas ajardinadas del Paseo de Santa Bárbara, están aplicando tratamientos fitosanitarios diversos, tales como los aplicados sobre las palmeras (picudo rojo) o sobre los cipreses del Parque Genovés, también están procediendo al riego individualizado con cuba de los ejemplares arbóreos de reciente plantación que así lo requieren, y trabajan en la limpieza de palmeras y de eliminación de dátiles, así como en el recorte de setos en el casco histórico de la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.