Las temperaturas caen en toda la Península

A partir del viernes, el paso del sistema frontal hará que las temperaturas caigan de forma notable en el centro e interior peninsular.
|

Foto de Paco González.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un descenso generalizado de las temperaturas, salvo en el área mediterránea y Canarias, y tiempo inestable en el norte peninsular. El paso de un sistema frontal dejará el cielo nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Cantábrico, alto Ebro y noroeste de Navarra, que remitirán por el oeste durante el día y se extenderán en forma de chubascos y tormentas al área pirenaica y Cataluña, localmente fuertes en el norte de Gerona y litoral de Tarragona y Barcelona. 


Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o localmente en ascenso en el interior, mientras que las máximas estarán en ascenso en el interior localmente notable, y sin cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente oeste flojos, aumentando y tendiendo a suroeste a horas centrales del día. A partir del viernes, las temperaturas caerán de forma notable en el centro e interior nordeste de la Península. Las tormentas podrían afectar, aunque con menor probabilidad, al norte de Baleares, y en Canarias estará poco nuboso o con intervalos de nubes altas, despejará por la tarde en las islas occidentales y se nublará con nubes medias y altas en las orientales.


Predominará el cielo poco nuboso en el resto del país, con algunas nubes bajas al principio del día en el área del Estrecho y Melilla, nubes de evolución en el resto de Castilla y León y Sistema Ibérico y posibles brumas y nieblas matinales en el interior del noroeste peninsular y alto Ebro.


Soplará viento de componente oeste en el litoral andaluz y de componente sur en el resto del litoral mediterráneo, aunque rolará a norte y este en Baleares y a norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, de componente norte en el resto del tercio norte peninsular y Canarias y flojo en el resto, con predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.