Con este colegio ya son diez los centros educativos algecireños dentro de este plan escolar de la Consejería de Educación

Alcalde de Algeciras y delegada territorial de Educación visitan el CEIP Alfonso XI

En resumen, en Algeciras están en previsión o en ejecución un total de 14 actuaciones que suman una inversión aproximada de 6 millones de euros.
|


Objetivo Algeciras.- La delegada de Educación, Remedios Palma, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han visitado hoy las instalaciones del CEIP Alfonso XI, centro que este curso se inicia en la red andaluza de bilingüismo en la especialidad de inglés y que escolariza a un total de 377 alumnos y alumnas.


Con este colegio ya son diez los centros educativos algecireños dentro de este plan escolar de la Consejería de Educación. Landaluce y Palma han concedido en la necesidad de la cooperación entre Ayuntamiento y Junta para lograr avances que redunden en la comunidad educativa. "La delegada es buena conocedora de nuestra ciudad y eso es eficaz desde el primer minuto porque ya conoce nuestras peculiaridades, necesidades y demandas porque, como hemos constatado, es trabajar en común lo que nos aporta resultados para la ciudadanía", ha señalado el primer edil algecireño. En la visita también han participado los concejales Laura Ruiz (Educación) y Francisco Javier Rodríguez Ros (Deportes).


La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, por su parte, ha recalcado el esfuerzo del Alfonso XI para integrarse en el bilingüismo: “La labor que realiza un centro para obtener la calificación de bilingüe es muy tenaz, sobre todo por los retos formativos que supone para el profesorado”. Añadió que la impartición de las materias en dos idiomas (español-inglés) se realizará de forma progresiva, comenzando por las etapas de Infantil y el primer ciclo de Primaria. La directora , Maribel Agüera, quiso felicitar a todo el cuerpo de docentes del CEIP Alfonso XI por la gran tarea previa realizada, haciendo especial mención al director que ha capitaneado el centro hasta hace unos días, Juan Santiago Román Carrasco, jubilado hace escasos días.


Además de este centro de la barriada de La Piñera, también se estrena en este plan de bilingüismo el IES Saladillo, también en Algeciras.




Inicio de curso en Algeciras


El reciente inicio de curso en Algeciras ha transcurrido con toda normalidad, incorporándose a las aulas el pasado lunes un total de 13.096 alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria. Una de las principales novedades es el estreno de las aulas del CEIP Mediterráneo, donde se va a eliminar un módulo prefabricado destinado a la etapa de infantil. “El reto es ir quitando este tipo de infraestructuras de todos los centros, de hecho, actualmente en Algeciras hay proyectadas cuatro actuaciones más para la sustitución de estos módulos por un total de 2,3 millones aproximadamente”, dijo Palma. Entre estas intervenciones se encuentra la del CEIP Blanca de los Rïos, la del CEIP Los Arcos, la del CEIP San García y la de CEIP Caetaria.


Cabe destacar en este apartado de infraestructuras que se sigue trabajando en el programa de necesidades para la futura construcción del Conservatorio Paco de Lucía, asimismo la construcción del nuevo centro en la zona de Pajarete está actualmente en la última fase de la redacción del proyecto. Con una inversión cercana a los dos millones de euros, ese nuevo colegio creará 450 nuevas plazas.


Otra actuación importante es la de la Escuela de Arte, donde a través de diferentes programas se va a invertir más de 1,5 millones de euros. Así pues, el primer plan por el que se destinará 580.00 euros está en fase de revisión del proyecto, y el segundo, con un presupuesto de más de un millón de euros, está en fase de redacción.


El resto de obras previstas en Algeciras están destinadas a la adecuación de espacios y eliminación de barreras arquitectónicas en los centros educativos, como las contempladas en IES Saladillo, el CEIP Alfonso XI o la Escuela Infantil Virgen del Mar, donde se van reparar las cubiertas, entre otras actuaciones.



En resumen, en Algeciras están en previsión o en ejecución un total de 14 actuaciones que suman una inversión aproximada de 6 millones de euros.





Secundaria


Mañana empieza el curso para los estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y otras enseñanzas no obligatorias, por lo que se incorporarán a las aulas un total de 11.329 alumnos y alumnas aproximadamente.

La principal novedad de esta etapa es la creación de un aula específica en el IES Saladillo y la dotación, con nuevo material, de diversos ciclos formativos de la localidad, como los de la rama sanitaria del IES Torre Almirante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.