El Ayuntamiento de Cádiz celebra la incorporación de Puerto Real y Medina a la Mesa de Municipalización

El alcalde de Cádiz, José María González, subraya el beneficio de poder poner en común recursos e información sobre los procesos.
|



El alcalde de Cádiz, José María González, ha celebrado hoy la incorporación del Ayuntamiento de Puerto Real a la mesa de municipalización impulsada por los consistorios de Cádiz y Chiclana esta misma semana.


José María González ha subrayado que la recuperación de servicios “no es algo propio de la ciudad de Cádiz, sino que se está extendiendo por toda la provincia y por todo el Estado pues han sido muchos los años que el PP ha ido privatizando y externalizando servicios”.


Según han denunciado organizaciones sindicales, el anterior Equipo del Gobierno del Partido Popular externalizó “la atención en las oficinas de Turismo, Central Lechera, Tia Norica, el centro Flamenco La Merced, trabajos de operarios en Fiestas y Carnaval, el personal de la piscina de astilleros, el centro del mayor Micaela Aramburu, el 95% del servicio de Ayuda a Domicilio y la gestión del usuario del área de Deporte” entre otros servicios.


González ha mostrado su alegría por la incorporación de Puerto Real “en esta mesa que nos permitirá poner experiencias en común, intercambiar información jurídica e incluso crear una bolsa de contratación para elevar aún más el ahorro del coste del servicio”.


El alcalde ha afirmado que existen muchos ayuntamientos que están trabajando en los procesos de municipalización de diferentes servicios por lo que “tener una mesa de trabajo puede contribuir a avanzar de forma más rápida y efectiva en estas iniciativas pese a las numerosas trabas que van poniendo los partidos de la oposición”.

En concreto, el Ayuntamiento de Puerto Real ha aprobado crear una comisión para municipalizar el servicio de limpieza de edificios públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.