Un poblado indio de 10.000 años

En una zona de la costa de Canadá que no se congeló durante la gran glaciación
|


Los heiltsuk son uno de los pueblos nativos de Canadá. sus leyendas cuentan que sus antepasados lograron sobrevivir en una zona del país que no se congeló durante la Edad de Hielo. y, ahora, arqueólogos de la Universidad Victoria han descubierto las pruebas que confirman dicha historia.


Los investigadores han descubierto en la isla de Triquet, situada en la costa oeste de Canadá, los restos de un poblado indígena cuya antigüedad es diez mil años superior a la de las pirámides. Se da además el caso de que está situada en una zona que, gracias a un peculiar microclima, no quedó totalmente congelada durante la última gran glaciación.


Los heiltsuk fueron grandes marinos, que cazaban focas y ballenas para sobrevivir. Los investigadores creen que la teoría de que estos nativos llegaron a América procedentes de Asia caminando a través del hielo en el Estrecho de Bering, no se sostiene. Ellos sostienen la hipótesis de que lo hicieron navegando en grandes canoas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.