La sala de estudios de Brake amplía su horario de lunes a domingo de 9:00 a 24:00 horas durante todo el año

José María Román visita las instalaciones situadas en el edificio Brake y resalta “el importante trabajo que se lleva a cabo desde la Delegación de Juventud, que tiene el reconocimiento de gente de Chiclana y de otros municipios”.
|


Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, han visitado la sala de estudios situada en el edificio Brake, con motivo de la ampliación del horario de apertura al público. De esta forma, los usuarios de la sala de estudios podrán acudir a estas dependencias municipales en horario de lunes a domingo de 9.00 a 24.00 horas. En este sentido, aclarar que hasta ahora el horario era de 9.00 a 22.00 horas, salvo en época de exámenes, en la que el horaario de la sala se ampliaba hasta las 24.00 horas. Asimismo, indicar que la sala de estudios permanece abierta durante todo el año, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y medio día el Viernes Santo.


“Nadie cuestiona la importancia de esta sala de estudios, con gran afluencia de usuarios a diario, tal y como puede comprobarse en cualquier momento”, ha indicado José María Román, quien ha valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo desde la Delegación Municipal de Juventud. En este sentido, aclarar que la sala de estudios de Brake es la que permanece abierta durante más días al año en la provincia de Cádiz, posibilitando la llegada de estudiantes de otras ciudades durante jornadas festivas.


Por su parte, José Alberto Cruz ha resaltado que “desde el Ayuntamiento queremos seguir apostando por todos los jóvenes y no tan jóvenes estudiantes de Chiclana.


Así, aun teniendo una de las salas de estudios más importante de la provincia por el número de horas que abre y por las dimensiones de la misma, queremos seguir apostando por una sala de estudios competitiva y que sea realmente útil para los estudiantes”. “Por ello, tras las solicitudes realizadas por los propios usuarios, hemos decidido ampliar el horario de la sala durante todo el año”, ha explicado, quien ha añadido que “esta medida se llevará a cabo durante estos últimos meses de 2017 para ver qué tal funciona”.


“Pero los usuarios del edificio Brake no solo disponen de esta sala de estudios, sino que también pueden disfrutar de conexión a internet por wifi en todas las salas, dos aulas de trabajo en grupo donde pueden compartir opiniones los estudiantes, así como una sala de descanso con máquina expendedora y la Biblioteca Dionisio Montero”, ha incidido el responsable del área, quien ha añadido que “esperamos que las mejoras realizadas tengan buena repercusión”.


Hay que destacar que la sala de estudios del edificio Brake cuenta con capacidad para 200 usuarios. Asimismo, indicar que la utilización media ha variado en función de la época y proximidad de los exámenes, superando los 200 usuarios de media en los meses de enero, febrero, mayo, junio o agosto y una media de 150 personas diaria el resto del año.


Balance de Juventud


En otro orden de cosas, José María Román ha valorado positivamente el trabajo de la Delegación Municipal de Juventud en estos dos años de periodo corporativo. “En junio de 2015 nos encontramos una Delegación de Juventud muy perdida, por lo que podemos estar satisfechos del importante trabajo que está realizando ahora la delegación con José Alberto Cruz al frente”, ha expresado el alcalde de Chiclana, quien ha resaltado “la cantidad eventos y cursos y la empleabilidad que se viene dando son elementos que están resultando exitosos y satisfactorios”. “Hemos tenido la buena elección de lograr un cambio significativo, pese a contar con el mismo presupuesto que en los últimos seis años. Así, se está dando respuesta a la juventud con todo tipo de eventos”, ha comentado.


En este sentido, el regidor chiclanero ha puesto como ejemplo “el buen funcionamiento de este edificio Brake o el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se ha revitalizado, pasando de ser un centro destinado a cualquier cosa menos para los jóvenes, a ser un equipamiento para la juventud y, auxiliarmente, para lo que sea preciso”. “Y, por supuesto, resaltar la importancia de otros eventos y actividades que se llevan a cabo en distintos equipamientos y en la vía pública, que han obtenido el reconocimiento de gente de Chiclana y de otros municipios”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que “nuestra ciudad cuenta con una importante población joven y, por tanto, es muy fundamental tener una Delegación de Juventud con buena carga de trabajo”. “Esperamos continuar con esta línea y con nuevas propuestas que serán muy satisfactorias”, ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.