El alcalde recibe al inventor chiclanero Antonio Ibáñez y le hace entrega de la Insignia de Chiclana

José María Román destaca que “estamos hablando de la personas con más patentes registradas en España y cuya aportación es muy importante para la ciencia”.
|


Objetivo Chiclana.- El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados municipales de Fomento y Medio Ambiente, Adrián Sánchez y Joaquín Páez respectivamente, han recibido en Alcaldía al inventor chiclanero Antonio Ibáñez, autor de más de 300 patentes, entre ellas, palmeras artificiales para la creación de mnicroclimas en zonas desérticas y que puso en marcha en Libia o el agua flotante sin sal, con la que los usuarios de piscinas no se hunden, evitando de esta forma fallecimientos por ahogamiento. Asimismo, durante el acto el alcalde he hecho entrega de la Insignia de Chiclana, así como de libros de autores chiclaneros, mientras que el inventor ha explicado varias de sus patentes.


“Siendo Chiclana una ciudad emprendedora como es, no era raro que el señor que más patentes tiene registrada en España sea precisamente un chiclanero como Antonio Ibáñez, que nació en nuestra ciudad y de pequeño se marchó a Cataluña”, ha comentado José María Román, quien ha recordado que “hace unos 30 años pudimos ver en prensa cómo en el desierto de Libia se había ‘sembrado’ palmeras de plástico para crear un microclima y aumentar la humedad. Sin embargo, hasta hace poco no supimos que el inventor de esta iniciativa era un chiclanero, que ha mostrado una magnífica disposición por venir a Chiclana y mantener este encuentro”.


Asimismo, el alcalde ha resaltado que “era importante que en esta ciudad conocieran que había un chiclanero que se había atrevido a inventar y sacar productos distintos, entre ellos, el agua flotante, con el objetivo de evitar fallecimientos por ahogamientos. Todo ello para incrementar la seguridad”. “Además de la capacidad de invención que tiene Antonio Ibáñez, lo hace con los pies en el suelo. Por eso, creemos que se trata de un aliciente para todas aquellas personas que creen que pueden aportar”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “su aportación es muy importante para la ciencia”.


Por su parte, Antonio Ibáñez ha agradecido al alcalde “que se acuerde de un chiclanero como yo para ser recibido en el Ayuntamiento de Chiclana y nunca olvidaré que el alcalde me haya hecho entrega de la Insignia de Chiclana”. “De los más de 300 productos patentes, yo considero algunos muy necesarios, otros necesarios y otros simplemente útiles. No obstante, me he enamorado dos patentes como las palmeras, con la que inicialmente se puso en entredicho España mi honorabilidad y mi conocimiento, y el agua flotante, que acaba de salir”, ha expresado el inventor chiclanero, quien ha añadido que “soy una persona de ideas muy rápidas y me marco metas, que suelo cumplir”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.