La JGL aprueba el expediente de contratación de las obras de las zonas verdes en la urbanización Molino Viejo

|

Chiclana 11


Objetivo Chiclana.- Tras la aprobación del proyecto de obras de la II Fase de urbanización de zonas verdes en Molino Viejo por parte de la Junta de Gobierno Local el pasado 18 de julio, este martes se ha dado el último paso administrativo previo a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del anuncio de licitación de las obras. Así, la Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación para la adjudicación mediante procedimiento abierto de las actuaciones previstas, que cuentan con un presupuesto base de licitación de 516.078,92 euros; así como aprobar el pliego de condiciones económicoadministrativos que regirá la contratación de las referidas obras.


De esta forma, una vez se publique el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, las empresas interesadas en ejecutar las obras previstas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.30 horas, así como a través de Correos. Una vez finalice este plazo se celebrarán las correspondientes mesas de contratación para la adjudicación de las obras, que tienen un plazo máximo de ejecución de cuatro meses desde la formalización del acta de comprobación de replanteo.


En cuanto a las actuaciones previstas para el desarrollo de las zonas verdes y que han sido consensuadas con los propios vecinos durante las reuniones celebradas en el actual periodo corporativo, éstas consistirán en la ampliación de los espacios destinados a juegos infantiles, que se dividirán en dos zonas en función de la edad de los jóvenes. Así pues, habrá una zona para niños de mayor edad, que contará con una tirolina y pistas de baloncesto, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos infantiles. Asimismo, se creará un sendero peatonal que recorrerá las cuatro partes en las que se encuentra dividida la zona verde, así como nuevo arbolado.


Ana González destaca que “hemos mantenido numerosas reuniones con los vecinos de la zona para concretar estas y otras actuaciones, tanto del desarrollo de la urbanización como relacionadas con el tráfico”. “Si todo transcurre con normalidad y teniendo en cuenta los plazos previstos, los vecinos podrán disfrutar de estos nuevos equipamientos a partir de la próxima primavera”, comenta.


“Desde que llegamos al Gobierno en junio de 2015 nos propusimos solucionar diversos problemas de la ciudad, entre los que se encontraban éste, sobre todo, teniendo en cuenta la parálisis del anterior Gobierno municipal”, comenta González. “Se trataba de dar respuesta al desarrollo urbanístico de esta zona, ya que hasta ahora solo se ha instalado un paso peatonal alumbrado y unas marquesinas”, indica la responsable de Urbanismo, quien añade que “seguiremos trabajando de la mano de los propios vecinos y, por supuesto, con espíritu constructivo, con el objetivo de mejorar el bienestar de nuestro vecinos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.