El Real Madrid consigue una gran victoria en Anoeta

Un gol de Mayoral, otro de Bale tras una espectacular carrera y el de Rodrigues en propia puerta dan los tres puntos ante la Real Sociedad.
|




El Real Madrid demostró en Anoeta por qué es el campeón de Liga. Ante una Real Sociedad que hasta hoy contaba todos sus encuentros por triunfos, los blancos, que continúan invictos en partido oficial, sumaron una valiosa victoria, la undécima seguida a domicilio en el campeonato, lo que establece un nuevo récord en la historia del club. Además, igualaron la racha de 73 partidos oficiales seguidos marcando que firmó el Santos de Pelé entre 1961 y 1963.


El encuentro arrancó muy bien para el Real Madrid, que pudo adelantarse en el minuto 16. La jugada fue de Theo, que realizó un control magistral en la banda izquierda, superó a Odriozola y vio la llegada de Asensio. El remate del mallorquín se estrelló en el cuerpo de Elustondo, que se cruzó de forma providencial. Fue sólo un aviso porque tres minutos más tarde sí marcaron los blancos. Sergio Ramos recibió en el área, controló de espaldas y en la pugna con Llorente el balón quedó a pies de Mayoral, que batió a Rulli con la derecha.

Empató Rodrigues
La Real empató el choque antes de que se cumpliera la media hora de juego. Centró Odriozola desde la derecha y Rodrigues, en la banda contraria, superó a Keylor Navas de volea en el 29’. Tocaba empezar de nuevo, pero eso motivó aún más al campeón de Liga. Centró Asensio en el 34’ y Rulli realizó una gran intervención tras el remate de Casemiro en el área pequeña. 


No se iba a llegar así al descanso. Dos minutos después llegó el segundo gol visitante. Rodrigues, en una jugada calcada a la del 1-1, remató de volea, pero esta vez el balón dio en el larguero y salió rechazado hacia Mayoral, que inició una espectacular carrera en la que se marchó de tres defensas. Su centro al área terminó en la red tras tocar en Rodrigues.


Ocasiones
Con más ritmo todavía comenzó la segunda mitad. Si la Real Sociedad llevó peligro en un córner rematado por Llorente que terminó en las manos de Keylor Navas en el 50’, más clara fue la oportunidad que tuvieron dos minutos más tarde los madridistas. Pase entre líneas de Isco y el zurdazo desde dentro del área de Mayoral fue despejado por Rulli. El posterior remate del canterano blanco tras el rechazo terminó en el lateral de la red.

Golazo de Bale
El encuentro seguía siendo de ida y vuelta. Hasta que apareció Bale y lo decantó del lado visitante en el 60’. La asistencia, desde la medular, fue de Isco y el galés, que partía en desventaja, superó a Rodrigues en una carrera impresionante, de más de 70 metros, y batió a Rulli con un sutil toque elevando el esférico. El británico, que ha marcado en los cinco partidos que ha disputado en este estadio, es el jugador que más goles ha anotado a la Real Sociedad en Anoeta (6).

Incluso pudo llegar el cuarto en un mano a mano de Lucas Vázquez en el que estuvo más acertado Rulli en el 76’ o siete minutos más tarde si el árbitro no hubiese anulado el tanto de Asensio. El Real Madrid logra tres importantes puntos en Anoeta y ya piensa en una semana en la que afrontará dos nuevos encuentros de Liga: el miércoles ante el Betis y el sábado frente al Alavés.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.