Estados Unidos y Corea del Sur ensayan ataques

Estados Unidos y Corea del Sur han ensayado este lunes ataques aéreos en el marco de las maniobras conjuntas que ambos países desarrollan, en una evidente advertencia a Corea del Norte.
|



Fuentes del Gobierno surcoreano han confirmado a la agencia Yonhap la movilización de cuatro cazas F-35 y dos bombarderos B-1 por parte de las fuerzas estadounidenses.

Estas aeronaves maniobraron en coordinación con cuatro cazas F-15 de Corea del Sur antes de volver a sus bases en Japón y Guam.


Este nuevo gesto se ha producido tres días después de que el régimen de Kim Jong Un disparase un misil de medio alcance sobre Japón.


El desafío más grave, sin embargo, tuvo lugar el 3 de septiembre y conllevó un ensayo nuclear --el sexto y más potente hasta la fecha-- en el Pyongyang se jactó de haber probado una bomba de hidrógeno.


El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la semana pasada un endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, aunque han surgido nuevas voces que reclaman medidas aún más contundentes.


El Gobierno de Estados Unidos, con Donald Trump a la cabeza, sigue sopesando la posibilidad de lanzar un ataque militar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.