Laura Ruiz aclara en el Consejo de Gestión de Urbanismo las causas del precinto de la gasolinera

​La delegada municipal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha aclarado en la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo los motivos que han llevado al precinto de la gasolinera de La Menacha.
|



La delegada municipal de Medio Ambiente, Laura Ruiz, ha aclarado en la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo los motivos que han llevado al precinto de la gasolinera de La Menacha y ha desmentido las acusaciones de Algeciras si se Puede sobre una supuesta falta de información en relación a este tema.


Ruiz ha manifestado que hace un mes ya se le explicó a los representantes de la plataforma política que todos los documentos que solicitaran por escrito estarían a su disposición. “Los miembros de Podemos, o no se enteraron o no se quisieron enterar. Este equipo de gobierno siempre pone los expedientes a disposición de todos los grupos políticos para consulta u obtención de copias de los mismos, siempre que lo soliciten por escrito”, explicó.


La delegada también explicó que se había procedido al precinto de la gasolinera por dos motivos: Primeramente, porque se ha enviado toda la documentación sobre la misma a Dominio Público Hidráulico que tiene que dirimir si la instalación ocupa el sitio que le corresponde o ha excedido los límites. Y, en segundo lugar, porque la licencia de actividad que solicitó no se corresponde con la que se está llevando a cabo.


Ruiz manifestó que el equipo de gobierno siempre vela porque se cumpla con la legalidad, pero más aún cuando se trata de este tipo de instalaciones en el que la seguridad tiene que primar por encima de todo.


No obstante, también aclaró que el precinto es provisional, hasta que entregue la toda la documentación que se le exige según la normativa vigente para poder prestar ese servicio. Una vez que eso suceda, se procederá al desprecinto de la misma.


Este ha sido uno de los puntos de la reunión de Urbanismo, celebrada esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, en la que se han visto otros asuntos de trámite.


Entre ellos, se ha concedido licencia a Gas Natural para la ejecución de cuatro proyectos que permitan continuar con su expansión por la ciudad.


También se concedieron licencias para obras de ampliación de viviendas y para la adaptación de un local para su uso como gimnasio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.