El Carnaval de Cádiz llega a Oviedo

El Ayuntamiento gaditano ha colaborado con el ovetense para que los cuatro primeros premios del COAC estén presentes mañana en el desfile del Día de América en Asturias y canten el miércoles por plazas y calles del casco viejo
|




El Carnaval de Cádiz será esta semana uno de los principales atractivos y la principal novedad de las Fiestas de San Mateo de Oviedo. Una colaboración entre el Ayuntamiento gaditano y el de Oviedo permitirá que el primer premio de cada modalidad del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) de Cádiz 2017 tenga un papel protagonista en los actos que se celebran estos días.





La propuesta partió el pasado mes de junio del Consistorio ovetense. La vicealcaldesa de la capital asturiana, Ana Taboada, solicitó colaboración al alcalde de Cádiz, José María González, para que el Carnaval gaditano estuviera presente en las Fiestas de San mateo que se celebran en estos días. A partir de ese momento, la concejala de Fiestas, Maria Romay, medió entre los grupos y el Ayuntamiento de Oviedo para organizar la primera presencia del Carnaval de Cádiz en actos oficiales en la capital del Principado.





“Para nosotros siempre es una satisfacción poder vender y promocionar Cádiz fuera de nuestra tierra, más en el norte donde tanto cariño se le tiene a Cádiz, y también es una satisfacción que desde tan lejos se interesen y nos pidan tener presencia de agrupaciones de nuestro Carnaval”, ha señalado Romay. “El Ayuntamiento de Oviedo nos pidió que intermediásemos para que pudieran asistir agrupaciones del Concurso y el único requisito que pusimos es que tenían que ir al menos una agrupación de cada modalidad. 


Creemos que si vamos a promocionar Cádiz y el Carnaval en este caso, sin todas las modalidades la fotografía de nuestra fiesta queda incompleta”, ha comentado la edil, que matiza que “ojalá pudieran ir también algunas callejeras o romanceros, pero en este caso, el Ayuntamiento de Oviedo hace un gran esfuerzo y con los cuatro primeros premios del último concurso creo que la representación de nuestro Carnaval es completa y que nuestra fiesta y nuestra ciudad estarán representados de maravilla”.





La vicealcaldesa de Oviedo, por su parte, ha señalado que “la colaboración con otras ciudades, también en lo cultural, es una prioridad para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. Estamos siendo capaces, frente a experiencias anteriores, de colaborar con otras instituciones. Estoy convencida de que los ovetenses disfrutarán con la alegría de las chirigotas de Cádiz y espero que ésta sea tan sólo la primera de muchas colaboraciones con esta bella ciudad, con cuyo alcalde nos une una excelente relación”.





Así, el coro ‘El mayor espectáculo del mundo’, la chirigota ‘Los del planeta Rojo, pero rojo, rojo’; la comparsa ‘Los irracionales’ y el cuarteto ‘Lo que el viento se llevó’ serán protagonistas estos días en la programación. Los grupos, junto a la concejala de Turismo, Laura Jiménez (que representa al Ayuntamiento gaditano al permanecer Romay en Cádiz por los actos de hermanamiento con el Carnaval de Tenerife), serán recibidos mañana, a las 12:30 horas, en el Teatro Campoamor por la vicealcaldesa, Ana Taboada, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. Asimismo, mañana por la tarde, a partir de las 17 horas y durante unas tres horas, participarán en el desfile del Día de América en Asturias (considerado de interés turístico nacional) con una carroza decorada como el Gran Teatro Falla. 


Y el miércoles harán dos pasacalles por distintas calles y plazas del casco viejo, donde se centran las actividades de las Fiestas de San Mateo, a las 12:30 y 19:00 horas con una decena de paradas para actuar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.