Los fantasmas rondan los hospitales

Los relatos de fantasmas en los hospitales de Salta, son constantes y muchos de ellos fueron reflejados en la prens
|




De a cientos se pueden contar los relatos de encuentros con fantasmas en Salta. Según los testigos y los relatos, los hay en casas, calles, cementerios, curvas oscuras, cuarteles de bomberos, iglesias, escuelas y en los hospitales, que parecen ser los lugares favoritos de los espantos errantes.



Hay reportes en casi todos los nosocomios de la provincia y sus testigos recuerdan sus encuentros con un dejo de miedo que perdura a pesar del paso del tiempo y las explicaciones que esgrime la razón para dar sentido a lo que no lo tiene.



Ruidos, llantos, imágenes intensas y muy cortas son las que más se repiten, pero en otros casos los espectros interactúan con los vivos. Se vieron fantasmas rondando cerca de los quirófanos del Hospital San Bernardo. "Lo vi pasar, sólo caminaba, salió de una de las salas y se fue por el pasillo, sólo me di cuenta que se trata de un fantasma cuando lo vi desparecer. ¡Fue aterrador!”, comentó Francisco R., quien agregó: "Me fui, estaba cuidando a mi primo, pero me fui. No quería estar un segundo más en ese lugar”.



Hay una historia muy extraña y por todos conocidas en Metán, ciudad ubicada a 150 kilómetros de la ciudad de Salta y que fue rescatada por el programa "Mitos y leyendas” y que relata lo siguiente:


"Cuenta de una mujer embarazada que nunca llego a dar a luz. El parto se complicó y fallecieron en el mismo instante tanto la madre como la criatura. Ningún familiar se acercó a reclamar el cuerpo, así fue que el tiempo terminó borrando ese registro de los historiales del lugar.



Una noche con características similares a las acaecidas aquella noche fatídica, en la que falleció la mujer embarazada; se dio un caso parecido, pero la parturienta esta vez logró sobrevivir.El relato de los médicos que asistieron a ese hecho lo cuentan con un tono de total respeto, "Una vez que terminamos nuestra labor en el quirófano, un instante antes de retirarnos, sentimos una brisa fría que envolvía la habitación, de repente una imagen poco clara se hizo presente al lado de la puerta, poco a poco se fue haciendo cada vez más visible, hasta llegar a la figura de una mujer vestida con una bata de operación, toda ensangrentada y llorando".



Ninguno logró moverse hasta que la imagen se disolvió en el aire.Indagando sobre los hechos y las características de la mujer que se hizo presente, llegaron a la conclusión en el hospital, que se trataba de aquella mujer que falleció en aquel parto.



Intentaron seguir adelante dejando de lado ese evento; pero cuenta el actual jefe de cirugía del hospital, que si se presenta un caso similar y de parecidas características, de un nonato es muy probable se haga presente el alma errante de la mujer, teniendo en cuenta sus repetidas apariciones”.



También hay reportes de espectros dolientes en el Hospital Público Materno Infantil. Claudia Molinari, quien durante un mes estuvo en el nosocomio cuidando a un sobrino, relató que "un día a eso de las 4:30 de la madrugada pasando por la morgue del hospital se nos apareció una nenita de uno seis años de pelo largo y negro. Era una imagen nítida pero te dabas cuenta que no era una niña de carne y hueso. La gente que trabaja en el hospital también dice que la ven recorriendo los pasillos de neonatología y la morgue”.



El caso llegó a las páginas de los diarios y Claudia contó su experiencia en dos radios. Poco después de conocido el caso, mucha gente, la mayoría en forma anónima, relataba experiencias similares en el mismo nosocomio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.