Recuerda que en la OPE de este año han intervenido por parte española más de 15.000 personas

Sanz destaca 'el éxito' de la OPE 2017, que ha discurrido 'con normalidad y tiempos de espera óptimos'

Agradece el esfuerzo de “todos los que hacen posible la mayor operación periódica de tránsito entre continentes”, que ha cumplido 30 años.
|




Objetivo Cádiz.- El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha subrayado hoy “el éxito” de la Operación paso del Estrecho 2017 que acaba de finalizar y que ha discurrido “con normalidad y tiempos de espera óptimos”, habiendo transitado por los cinco puertos andaluces y Alicante, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, un total de 695.604 vehículos y 3.000.082 pasajeros, lo que equivale a un aumento del 6,1 y el 4,7 por ciento, respectivamente, respecto a la OPE del año pasado.



Sanz ha puesto en valor “la buena coordinación” existente entre los diferentes departamentos y organismos españoles y marroquíes que han participado en el dispositivo, así como la tónica de “normalidad, agilidad, seguridad y ausencia de incidencias” que ha caracterizado la OPE al cumplirse 30 años desde su inicio.



Sanz ha subrayado que la ausencia de incidentes destacados, sumada al desarrollo escalonado de los tránsitos, ha permitido “mantener el equilibrio en el binomio entre seguridad y fluidez”, que era uno de los objetivos de este año, por lo que ha agradecido “el esfuerzo y profesionalidad de todos los que hacen posible la mayor operación periódica de tránsito entre continentes”, en concreto las FCSE, la DGT, Protección Civil, Cruz Roja y los ayuntamientos -a través de sus policías-, así como las autoridades y policías portuarias y la Marina Mercante en la coordinación de los diferentes planes de flota. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.