En la investigación ufológica nos encontramos a menudo una de estas razones que puede inducir a un testigo a confundir cualquier fenómeno natural o de origen creado con un OVNI

Errores de percepción y fenómenos ufológicos

Son muchos los investigadores que se afanan en aclarar el origen e intenciones de los denominados No Identificados y son muchos los detractores del fenómenos que surgen a diario en contra del estudio e investigación de estos.
|

Cuando estudiamos e investigamos los denominados casos de Objetos Voladores No Identificados sabemos que vamos también a enfrentarnos a un buen número de casos de fraudes involuntarios provocados o inducidos por el propio testigo y por diferentes causas que afectan a éste.De nuevo el factor testigo es una poderosa razón para estimar o desestimar un informe e investigación OVNI. 


El fenómeno OVNI es, hoy por hoy, el fenómeno y el enigma del siglo XX y, tal vez, del siglo XXI. Son muchos los investigadores que se afanan en aclarar el origen e intenciones de los denominados No Identificados y son muchos los detractores del fenómenos que surgen a diario en contra del estudio e investigación de estos. Aún son muchos que creen que los ufólogos e investigadores defendemos y creemos a pies juntillas en la posibilidad y origen extraterrestre del fenómeno sin tener en cuenta que los investigadores reales del fenómeno contemplamos esa posibilidad como una más entre un amplio campo de muchas,variadas y diferentes explicaciones al mismo que nos llevarían desde explicaciones naturales, meteorológicas, astronómicas, casuales, aéreas, inherente al testigo, fraudes y los hoy estudiados y analizados ERRORES PERCEPTIVOS. Para muchos el campo de la Ufología sigue siendo zona de guerra entre dos posturas radicalizadas que parecen irreconciliables debido principalmente al ego, falsa prepotencia científica y la intolerancia. 


Entre tanta basura científica y pseudocientífica se encuentran otros muchos investigadores más preocupados de buscar la Verdad del fenómeno OVNI que de engrandecerse y popularizarse ,dentro de la manipulación y divulgación parcialista dedicada, dentro de un colectivo o sector que parece estar más preocupada en desacreditar la postura de los otros que de realizar sus propias teorías e investigaciones...Es una lástima pero desafortunadamente parece que es lo que tenemos en un amplio contenido en la Ufología cotidiana.Pero no todo es negativo ya que el trabajo de los investigadores despreocupados de las posturas radicalizadas es el que realmente está demostrando el nuevo ámbito de la Ufología de nuestro siglo, abogando por una Ufología e investigación objetiva, rigurosa, contrastada, rica en información , análisis, testimonios y trabajo,mucho trabajo en pro de ésta bendita locura que hoy llamamos: Ufología. Nuestra verdad es la investigación y la sana intención de saber que hay tras los denominados Objetos Voladores No Identificado, el tratar de politizar todo esto además de ser insano y crear enemistades no conduce a nada.


En la investigación ufológica nos encontramos a menudo una de estas razones que puede inducir a un testigo a confundir cualquier fenómeno natural o de origen creado con un OVNI y un OVNI atendiendo a la literalidad de su propia definición: Objeto Volante No Identificado, es decir todo aquello que vemos y que desconocemos realmente que es o que origen tiene o incluso a que causa de aparición obedece. Al fenómeno anterior que induce a la confusión es lo que denominamos generalmente como ERRORES DE PERCEPCIÓN.


Por: Jose Manuel García Bautista 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.