Hoy, miércoles 20 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el colegio de 17 a 19 horas en la que los familiares, vecinos e interesados podrán visitar los distintos dibujos realizados por los pequeños, así como la exposición completa

​Ruiz inaugura la exposición “El mundo de los sellos” en el CEIP Blanca de los Ríos en Algeciras

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha inaugurado esta mañana la exposición “El mundo de los sellos” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Blanca de los Ríos”, junto a su directora, Vanesa Rodríguez.
|



Objetivo Algeciras.- La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha inaugurado esta mañana la exposición “El mundo de los sellos” en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Blanca de los Ríos”, junto a su directora, Vanesa Rodríguez.


Han estado presentes además el vicepresidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas –organizadora de la muestra-, José Pedro Gómez-Agüero; el director de la Oficina 1 de Correos en Algeciras –promotor del evento-, Diego Rebolo; el presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Algeciras, Juan Panés; la jefa de Estudios y el secretario del centro, María José Pugnaire y Andrés Andrade; y miembros del AMPA.


'El mundo de los sellos' es una exposición filatélica itinerante que tiene un carácter eminentemente participativo con todos los integrantes de la comunidad escolar y que es la primera vez que para en Algeciras, abriendo este curso escolar con motivo del 50 aniversario del grupo filatélico local. En ella, un monitor guía a los alumnos mostrándoles los elementos filatélicos expuestos en paneles con sellos en torno a temas como deportes, medio ambiente, comunicación y colecciones infantiles.


Además, en el aula de informática del centro se realiza el taller de filatelia virtual, con contenidos adaptados a la edad de los participantes en los que practican juegos filatélicos de ordenador, se les enseña cómo escribir una postal y sus distintos elementos, y realizan sus colecciones de sellos virtuales adaptadas. Así, han destacado, se da a conocer la filatelia de una forma didáctica y entretenida.


Al final de la actividad los participantes reciben material promocional de Correos y de la Comisión de Juventud de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (Fesofi) y un CD que incluye programas como 'La Historia Postal', 'El sobre y la redacción' y 'El buscasellos'.


Igualmente, a través del producto 'Tu sello', se han diseñado tres modelos específicos del colegio con las imágenes que el propio centro ha proporcionado, que se distribuyen entre todos los alumnos y profesores.


También, se ha realizado un concurso de diseño de sellos por grupos de alumnos y a cada uno de los miembros del grupo ganador se le entregará un pliego de sellos personalizados con la imagen de su propio diseño, resultando ganadora del concurso María Ruiz, de 4º de Educación Primaria.


Hoy, miércoles 20 de septiembre, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el colegio de 17 a 19 horas en la que los familiares, vecinos e interesados podrán visitar los distintos dibujos realizados por los pequeños, así como la exposición completa.


Esta actividad, que lleva desarrollándose más de 12 años, se realiza en centros educativos de Primaria, con niños de seis a 12 años, a lo largo de toda la geografía nacional. El número de colegios aproximado en los que se desarrolla por cada año escolar es de 20 a 30 y pueden integrar en torno a 10.000 alumnos por año.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.