Miguel Ángel Mancera, ha notificado la caída de 30 edificios y el despliegue de 50.000 operarios en la ciudad.

Un terremoto de 7,1 grados deja más de 200 muertos en México

Expertos revisan toda la ciudad edificio a edificio y se trata de localizar a más víctimas o supervivientes bajo los escombros.
|

Un nuevo terremoto, de gran intensidad -7,1 en la escala de Richter- se ha producido en México en una fecha, 32 años después del gran terremoto de Ciudad de México que causó 10.000 víctimas, en esta ocasión más de 200 personas han perdido la vida.


Protección Civil ha contabilizado 71 muertos en Morelos, 86 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en el Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca. El jefe del Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha notificado la caída de 30 edificios y el despliegue de 50.000 operarios en la ciudad.


El terremoto ha sacudido el corazón de la ciudad con más de 20 millones de habitantes. El presidente Peña Nieto aseguró que más de 30 inmuebles han caído sólo en Ciudad de México y que puede haber personas atrapadas, ha anunciando, igualmente,  la convocatoria del Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación.


El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño dijo: "Tenemos hasta ahora el reporte de 21 niños y cuatro adultos", junto a 11 personas rescatadas en las ruinas del Colegio Enrique Rebsamen. La escuela, con unos 400 alumnos dentro tenía un ala de infancia, primaria y secundaria distribuidos en dos edificios. 


Expertos revisan toda la ciudad edificio a edificio y se trata de localizar a más víctimas o supervivientes bajo los escombros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.