Doce detenidos en un operativo de la Guardia Civil

Los arrestados son altos cargos de Economía, Hacienda y Exteriores, y también de organismos como el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI).
|


Guardia civil 1


El operativo de la Guardia Civil por mandato del Juzgado de instrucción 13 de Barcelona se centra en recabar pruebas e indicios sobre el órgano de coordinación para el referéndum del 1 de octubre reado tras la profunda remodelación del Gobierno que preside Carles Puigdemont anunciado el pasado 14 de julio, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Se han practicado un total de 12 arrestos, entre ellos el de Josep Maria Jové, secretario general de Economía y 'número dos' del vicepresidente Junqueras.


El pasado 14 de julio Puigdemont y su vicepresidente económico, Oriol Junqueras, pactaron una profunda remodelación del Gobierno que incluyó cambios en responsabilidades claves como la dirección de los Mossos d'Esquadra. El nuevo Govern se formó tras una consulta interna para detectar qué cargos no compartían la 'hoja de ruta' independentista y para blindar el 1-Ofrente a lo que llamaron la "hostilidad del Estado". 


Una de las personas que asumió más peso en ese órgano de coordinación del 1-O fue Josep Maria Jové, secretario general de Economía y 'número dos' del vicepresidente Junqueras. Jové es uno de los doce detenidos este miércoles por la Guardia Civil en un operativo desplegado en varias Consejerías cumpliendo una orden del Juzgado número 13 de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.