Seedi, la nueva consola retro que combina PSX, Sega CD, Neo-Geo CD o MS-DOS

Podremos jugar a todos los títulos de estas tres consolas.
|


La fiebre de las consolas retro continúa con el lanzamiento de Seedi, una nueva plataforma híbrida que tiene objetivo el ser compatible con las consolas que, en su momento, dieron el revolucionario salto del cartucho al CD-ROM.


Se trata de una máquina que será compatible con los juegos primera PlayStation, Nego-Geo CD, TurboGrafx, Sega CD y, como colofón, todos aquellos títulos de PC en CD que fueran ejecutados en el viejo sistema MS-DOS.


La consola recurre a la emulación para integrar todos los sistemas y aplica de forma automática mejoras visuales para que los juegos funcionen en las mejores condiciones posibles para los televisores actuales.



Seedi contará con un mando propio aunque también será compatible con los controles originales de estas consolas y con otros mandos que podremos conectar vía USB o Bluetooth y, además, contará con un periférico que se venderá pos separado y que nos permitirá usar cartuchos.


Para llevar a cabo el proyecto los creadores de Seedi han acudido a la plataforma de mecenazgo Indiegogo para intentar recaudar 50000 dólares para comenzar a producir la máquina. Las primeras unidades, si todo sale según los esperado, costarán entre 100 y 140 dólares. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.