La modificación del Reglamento Orgánico Municipal entra en su fase final

La concejala de Presidencia valora positivamente que el grupo municipal popular se haya sumado a la comisión paritaria: "Por fin se han dado cuenta de la importancia que tiene el trabajo que estamos realizando para actualizar el ROM"
|

Foto de Paco González.


El Ayuntamiento de Cádiz sigue trabajando en la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM). En la tarde de ayer se reunió nuevamente la comisión paritaria que está encargándose de su actualización, entrando así en la última fase de trabajo, ya que la intención del Equipo de Gobierno es llevarlo al Pleno el próximo mes de octubre.


La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha valorado positivamente que el Partido Popular –representado por su portavoz, Ignacio Romaní- participara ayer en la comisión paritaria constituida para sacar adelante este documento. "El grupo municipal popular por fin se ha dado cuenta de la importancia que tiene el trabajo que estamos realizando con objeto de actualizar el ROM, pues resulta imprescindible para el buen funcionamiento de los plenos. Así que le agradecemos que, después de estos meses de ausencia, tenga la altura política de participar en este proceso tan importante", ha señalado la edil.


Asimismo, la concejala espera que el Partido Popular "enriquezca" esta última fase de la elaboración del nuevo Reglamento Orgánico Municipal "con una actitud constructiva". "Más vale tarde que nunca, así que desde el Equipo de Gobierno le tendemos la mano, y esperamos que sumen en las próximas reuniones, en las que cerraremos la modificiación del funcionamiento de las sesiones plenarias".


Fernández informa de que el documento ya ha sido revisado por Secretaría y que la próxima comisión paritaria se celebrará el próximo 3 de octubre. "La intención es celebrar un par de reuniones más antes de llevar el Reglamento al pleno del próximo mes de octubre y poder así favorecer el debate, el diálogo y el acuerdo, además de agilizar los plenos", ha apuntado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.