El edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz

Desde el Gobierno municipal destacan "la colaboración" del Ayuntamiento gaditano con la Diputación "para sacar adelante la recuperación de este singular espacio después de tantos años de trabas y abandono"
|


Colegio Valcarcel



El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz celebra que el Pleno de Diputación Provincial de Cádiz haya aprobado hoy la cesión del edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz, con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida, Por Cádiz Sí Se puede y Ganemos Jerez, mientras que el PP se ha abstenido y la diputada andalucista Maribel Peinado ha votado en contra.


Desde el Gobierno local manifestan su "satisfacción" por este avance, "que supone recuperar el edificio histórico para los ciudadanos", además de "devolverle su uso educativo y reforzar así a la Universidad de Cádiz, que contará con un nuevo centro para su Facultad de Ciencias de la Educación, lo que permitirá mejorar la calidad de la formación que en ella se imparte".


Asimismo, el Equipo de Gobienro ha resaltado "la colaboración" mantenida en estos dos últimos años entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento gaditano "para sacar adelante la recuperación de este espacio tan singular, después de tantos años de trabas y abandono".


Cabe recordar que la semana pasada la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz acordó la aprobación inicial del estudio detalle de la unidad de ejecución UE-CA-02 Valcárcel promovido por la Diputación Provincial y la empresa Zaragoza Urbana. "Dentro de nuestro compromiso por agilizar los trámites relacionado con este edificio, hemos aprobado de forma inicial el estudio detalle, y tras pasar el periodo de exposición pública y contar con el beneplácito de la comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, lo elevaremos a pleno para su aprobación final", recuerdan desde el Gobierno municipal.


En este sentido, el Equipo de Gobierno apunta que el Ayuntamiento de Cádiz “mueve ficha cuando le toca, y seguirá dando los pasos oportunos para la consecución del objetivo de volver a abrir las puertas del edificio Varcárcel como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación”.


A todo ello, José María González, alcalde de Cádiz y diputado provincial, añade una crítica al Partido Popular por su abstención en el pleno de Diputación: "Lamento la postura del PP en este asunto de la cesión de Valcárcel a la Universidad gaditana. Con su abstención, los populares han vuelto a demostrar una vez más que no les preocupa lo más mínimo Cádiz". "Es un partido que sistemáticamente intenta bloquear todo lo bueno que se propone para el desarrollo de esta ciudad. Es un partido profundamente irresponsable que lo que intenta es parar lo que es inevitable: el futuro".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.