Maribel Peinado defiende la permanencia de Ciencias de la Educación en Puerto Real

​No se opone a la cesión del edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz pero rechaza que Educación salga del campus puertorrealeño.
|




Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista, vicepresidenta de Diputación provincial de Cádiz y ex alcaldesa puertorrealeña, ha votado en contra debido a su futuro uso como facultad de Ciencias de la Educación, ahora en Puerto Real


El Pleno de la Diputación ha aprobado hoy la cesión gratuita a la Universidad de Cádiz (UCA) del edificio de Valcárcel. El punto ha contado con una controversia interesante ya que “la propia vicepresidenta y diputada portavoz del Grupo provincial Andalucista no ha atendido a la disciplina del voto en bloque del Gobierno (hay que recordar que se trataba de un punto de gestión del equipo de Gobierno de la Diputación formado por PSOE y PA) posicionándose en contra por coherencia y en defensa de los intereses de Puerto Real y de la comarca de la Bahía de Cádiz”.


Maribel Peinado ha justificado su rechazo “por el uso que la Universidad planea dar a este lugar, acoger la Facultad de Ciencias de la Educación que ahora mismo se encuentra en Puerto Real”. “Formamos parte del equipo de gobierno pero es difícil votar a favor del traslado de esta infraestructura”, manifestó.


En su discurso, Peinado enumeró las inversiones en infraestructuras que se han aplicado el campus junto al Río San Pedro y que inciden en la citada facultad. De este modo aludió a que las instituciones han llevado a cabo inversiones millonarias para el campus universitario de Puerto Real como el pabellón cubierto, la piscina, el campo del futbol o el propio apeadero para el tren de cercanías. “Estamos de acuerdo con la cesión de Valcárcel a la UCA, pero estoy absolutamente en contra de que Puerto Real pierda la facultad. Puerto Real es una ciudad universitaria y no se trata de una visión localista sino comarcal”, sentenciaba Peinado.


Hay que recordar que el pleno del Ayuntamiento de Puerto Real por unanimidad aprobó pelear para que Ciencias de la Educación no saliera de la ciudad, “un acuerdo en defensa de los intereses de Puerto Real que, visto lo visto, solo defiende Maribel Peinado pues PSOE, IU y Podemos han cambiado su discurso y su voto”.


Un hecho curioso es que “la diputada del PSOE Elena Amaya, también edil en el Ayuntamiento puertorrealeño, ha optado por esconder la cabeza y ausentarse durante la votación del punto en lugar de defender los derechos de su ciudad y en vez de posicionarse en contra al traslado de la facultad de Educación tal y como ha hecho Peinado”.


La propuesta ha salido adelante en el Pleno de la Diputación con el voto afirmativo de PSOE, Izquierda Unida, Por Cádiz sí se puede y Ganemos Jerez y la abstención del PP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.