La jornada ha contado además con profesionales de la Brigada de Infantería del TEAR

La alcaldesa de San Fernando visitó el Hospital de San Carlos

La Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones ha desarrollado una serie de talleres con los que concienciar sobre los riesgos cardiovasculares y la importancia de llevar una vida sana.
|


Objetivo San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, junto al delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, visitó ayer el Hospital de San Carlos para participar en los actos que con motivo del Día Mundial del Corazón ha organizado el Ayuntamiento de San Fernando con la Asociación de Pacientes Cardiacos ‘Trébol de Corazones’.


Allí han visitado la Unidad de Rehabilitación Cardiaca, -un servicio que ha cumplido un año mejorando la calidad de vida de los enfermos con patologías cardiovasculares, la primera causa de mortalidad en los países desarrollados. En concreto, se han atendido a 86 pacientes en consulta médica y desde el punto de vista enfermero se han llevado a cabo más de mil actuaciones- y han compartido con estudiantes del municipio un desayuno saludable, concretamente, de los centros Vicente Tofiño, Cecilio Pujazón y San Ignacio, para a continuación, iniciar una marcha hasta la Plaza del Rey llevando globos con forma de corazón.



Allí, la Asociación de Pacientes Cardíacos Trébol de Corazones ha desarrollado una serie de talleres con los que concienciar sobre los riesgos cardiovasculares y la importancia de llevar una vida sana.



Gracias a la colaboración de los profesionales de emergencias del 061 se han realizado talleres de Soporte Vital Básico, en los que las alumnas y alumnos han aprendido a desenvolverse ante un caso de reanimación cardiopulmonar.



También ha habido un taller de Medicina de Urgencias en Ambulancia, un taller audiovisual sobre la Intervención de la Medicina de Urgencias y una toma de constantes a los ciudadanos, sus niveles de tensión y glucosa, y explicación de los factores que inciden en el riesgo cardíaco gracias a los profesionales de enfermería de la ciudad de San Fernando.


La jornada ha contado además con profesionales de la Brigada de Infantería del TEAR, que han exhibido una serie de vehículos sanitarios por cortesía del Ministerio de Defensa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.