El próximo viernes se desarrollará ‘El día sin mi coche’

Semana de la Movilidad en Chiclana

Además, se acometerá próximamente la instalación de nuevas marquesinas en la carretera del Molino Viejo (frente a la calle Halcón) y en la carretera del Marquesado (junto a paso superior de la autovía).
|






Objetivo Chiclana.- La Semana Europea de la Movilidad se está desarrollando desde el pasado sábado y hasta el viernes y Chiclana se ha sumado a ella un año más. Entre las actividades que se desarrollan estos días, la que supone el eje principal de esta campaña es ‘El día sin mi coche’, que se llevará a cabo el próximo viernes. Para ello, está previsto cortar al tráfico la Alameda del Río de diez a doce de la mañana.



Los objetivos de esta campaña, que este año lleva por lema ‘Compartir te lleva más lejos’, son “fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de los modos de transporte más limpios, apoyándonos en las nuevas tecnologías de transporte inteligente”, ha explicado el delegad municipal de Movilidad, José Manuel Vera.



Entre las actuaciones programadas en el municipio para esta semana destacan el refuerzo en paradas de autobuses existentes con postes y señalización horizontal en Doctor Pedro Vélez (Manguita) y Las Veguetas, marquesinas en las calles Mendaro y Reyes Católicos (pabellón), así como la creación de nuevas paradas en Carabineros (frente al Camino del Jaspe) y en la calle Andorra (Callejón de los Frailes).



Además, se acometerá próximamente la instalación de nuevas marquesinas en la carretera del Molino Viejo (frente a la calle Halcón) y en la carretera del Marquesado (junto a paso superior de la autovía).



“En el capítulo tecnológico hay que destacar la puesta en servicio de forma permanente y definitiva de la Integración del Servicio Colectivo de Transporte Urbano en Google Maps, lo cual permite organizar y planificar los desplazamientos, desde y hacia cualquier punto del municipio, teniendo en cuenta los horarios y recorridos de las distintas líneas de bus urbano y completando los recorridos con indicaciones a pie cuando es necesario”, ha recordado el delegado del área.


Además, en lo que respecta al Servicio Municipal de Taxi hay que destacar varios aspectos como son la modernización constante de los vehículos que prestan el servicio, cada vez más cómodos, seguros, amplios y con menos emisiones contaminantes, así como el elevado número de vehículos adaptados de los que Chiclana dispone y que hace que sea una de las referencias a nivel nacional en la proporción de éstos frente al total de la flota de taxis.



También destaca la singular estructura tarifaria que resulta especialmente ventajosa para el usuario por dos motivos, ya que carece de suplementos por conceptos tales como bultos o zonas geográficas y, además, “el taxímetro no se pone en marcha hasta que el usuario no ha accedido al interior del vehículo y ha indicado su destino, con lo que no hay importe previo alguno. Ésto es así independientemente de cual ha sido el modo de acceder al servicio y la ubicación previa del cliente”, ha especificado el delegado.



A la hora de compartir vehículo privado y como parte integrante del CMTBC, Chiclana dispone de una aplicación destinada a tal fin en el ámbito de los trayectos entre ciudades de la Bahía (Rota, El Puerto, Jerez, Puerto Real, Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera). En dicha aplicación podemos ofertar desplazamientos a otros usuarios de la plataforma en nuestro vehículo o bien buscar uno en el que ir como pasajeros. (www.cmtbc.es/compartecoche/).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.