​Localizado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz)

La Policía Nacional detiene en el Puerto de Tarifa a un ciudadano belga reclamado por las autoridades judiciales francesas

La detención se produjo cuando a un ciudadano belga de 48 años de edad se le requirió la documentación en el control de entrada de ciudadanos extranjeros a territorio nacional.
|

Objetivo Tarifa.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puerto de Tarifa (Cádiz) a un ciudadano belga de 46 años de edad cuando intentaba entrar a territorio Schengen a través del puesto fronterizo marítimo. El detenido estaba reclamado por las autoridades francesas, las cuales habían emitido un Orden Europea de Detención y Entrega para su extradición.



La detención se produjo cuando a un ciudadano belga de 48 años de edad se le requirió la documentación en el control de entrada de ciudadanos extranjeros a territorio nacional. Los agentes de fronteras verificaron que sobre el viajero recaía una reclamación judicial para su extradición en vigor por graves delitos de fraude y actividades contrarias a la salud pública, incluyendo los que afectan a intereses financieros de las Comunidades Europeas según la Convención de 26 de julio de 1995, pudiendo ser condenado con hasta diez años de prisión.



Una vez ratificada tal reclamación a través de SIRENE (Supplementary Information Request at the National Entry), se puso en marcha el protocolo establecido para hacer efectiva la entrega y puesta a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción ubicados en Madrid y así ejecutar su extradición.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.