El Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación Unicaja firman un nuevo acuerdo para desarrollar actividades sociales y culturales

Alcances, el FIT o la Feria del Libro son algunas de las iniciativas en las que colaboran ambos organismos
|


Objetivo Cádiz.- Elalcalde de Cádiz, José María González y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medil, han firmado hoy un covenio de colaboración por el queambas entidades colaborarán en el desarrollo de actividades sociales y culturales en la ciudad que favorezcan el impulso socioeconómico y cultural de la provincia de Cádiz. Entre las numerosas actividades en la que ambos organismos colaboran se encuentra la Feria del Libro, el Festival de Cine documental ‘Alcances’, el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz ‘ FIT’ o distintas exposiciones en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO).


Asimismo, este convenio refuerza las relaciones existentes entre ambas instituciones, plasmada en las múltiples actividades de diverso tipo realizadas conjuntamente por ambas partes, dentro del compromiso de la Fundación por colaborar con las distintas instituciones públicas y privadas de las ciudades y municipios donde desarrolla su actividad, con el fin de contribuir a mejorar su entorno social, cultural, educativo y formativo.


En este sentido, el convenio también forma parte de las actuaciones que la Fundación Unicaja desarrolla en Cádiz y que, en su interés por contribuir al fomento del arte y de la cultura en la provincia gaditana, así como en el desarrollo también de actividades sociales, patrocina y organiza de manera individual o conjunta en la ciudad.


Entre ellas, el gran número de conciertos, conferencias y exposiciones que la Fundación organiza en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz, centro que acoge también la Biblioteca Unicaja de Temas Gaditanos 'Juvencio Maeztu', especializada en historia, costumbres y prensa local de Cádiz. Además, la ciudad gaditana acoge los fallos y entregas de algunos de los principales premios literarios de la Fundación Unicaja, tales como el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, el Premio Unicaja de Poesía y el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos.


Entre las actuaciones sociales y culturales que la Fundación desarrolla en Cádiz, destacar la celebración del Concurso Unicaja Coplas del Carnaval Gaditano, que este año, en su XL edición, se constituye como el concurso más veterano del Carnaval gaditano, y la colaboración en el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que cada año, otorga la Asociación de la Prensa en Cádiz.


Asimismo, ha participado este año en las actividades conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz, como la gran Parada-Regata Flota de Indias que tuvo lugar en la Bahía gaditana en el mes de mayo o la exposición ’18 Cádiz del XVIII. Ciudad y Sociedad del Tricentenario. Escenas de la vida cotidiana’ que ha acogido el Centro Unicaja de Cultura con gran éxito de público durante los meses de verano.


En el ámbito social, la Fundación Unicaja ha colaborado con una veintena de asociaciones gaditanas, realizando casi un centenar actividades de las que se han visto beneficiadas más de 55.000 personas. Así, se colabora con la Asociación Reyes Magos de Cádiz en la campaña 'Ningún niño sin juguete'; así como con la labor humanitaria que llevan a cabo los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista. Igualmente, en Cádiz también se celebran desde hace varios años los talleres de Arteterapia que la propia Fundación organiza, dirigidos a niños y adultos con discapacidad intelectual con el objeto de favorecer en ellos el desarrollo de su capacidad creadora y potenciar el desarrollo de su autonomía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.