Cavada da cuenta del acuerdo para el mantenimiento de los ex colegios de Defensa en el Consejo Escolar Municipal

Se aprueban también los días lectivos para el curso 2017/18: 1 y 2 de marzo y 25 de septiembre.
|



Objetivo San Fernando.- La alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han presidido este jueves en el Centro de Congresos una nueva reunión del Consejo Escolar Municipal, sesión que ha comenzado con la intervención de la regidora isleña para dar cuenta del anunciado acuerdo alcanzado con la Junta de Andalucía para el mantenimiento de los centros educativos de Defensa, y que supone que los CEIPS Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño podrán ser atendidos con normalidad a partir de ahora, al igual que los del resto de la ciudad.


Tal y como ha detallado la alcaldesa a los integrantes del Consejo Escolar Municipal, el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones permitirá que estos centros puedan ser atendidos en las mismas condiciones que el resto, mientras continúa el procedimiento judicial abierto para alcanzar un acuerdo definitivo que dirima las discrepancias generales existentes en este asunto. De esta forma, el Ayuntamiento podrá atender las necesidades de estos colegios cuando se requieran trabajos de pintura, jardinería o desperfectos en general “gracias a la generosidad mostrada por ambas administraciones durante el proceso y al gran trabajo realizado por el personal municipal y de la administración regional para alcanzar este acuerdo”.


Asimismo, durante la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal se ha dado cuenta de las últimas obras de mejora y mantenimiento realizadas en estas semanas en los CEIPS Casería de Ossio, Reina de la Paz, Los Esteros, Falla y La Ardila, con una inversión municipal que supera los 138.800 euros en trabajos de pintura, jardinería y mantenimiento en general.


También se ha fijado la fecha del 4 de octubre para la celebración del acto de entrega de los Premios a la Mejor Trayectoria Académica, galardones que concede el Ayuntamiento con los que se quiere reconocer a los mejores alumnas y alumnos de cada centro; mientras que el acto de Reconocimiento a los profesores jubilados en el curso 2016/2017 se celebrará el 27 de noviembre en el Castillo de San Romualdo.


Finalmente, se han fijado también los días no lectivos para el curso escolar los días 1 y 2 de marzo y 25 de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.