Landaluce da la bienvenida a los participantes en el curso “Andalucía, frontera intercontinental: problemática jurídica” dirigido a jueces y magistrados

El acto ha contado también con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río.
|



El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida esta tarde a los participantes en el curso multidisciplinar “Andalucía, frontera intercontinental: problemática jurídica”, que se desarrollará hasta mañana en la ciudad, dirigido a jueces y magistrados, y que se enmarca en el acuerdo de colaboración en materia de formación para la Judicatura establecido entre el Consejo General del Poder Judicial y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.


El acto ha contado también con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río; el presidente de la Sección VIIª de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras, Manuel Gutiérrez Luna, y el director de las jornadas, el magistrado Jesús Manuel Madroñal Navarro.


La primera autoridad municipal ha reiterado el compromiso del Consistorio a colaborar con la Judicatura en cuantas iniciativas de esta índole sean llevadas a cabo, al tiempo que ha agradecido a los organizadores que hayan elegido Algeciras como lugar para la celebración del curso “porque sin dudas, acciones como ésta le dan más valor a nuestra ciudad”.


Asimismo, Landaluce ha destacado el importante papel que la Judicatura desarrolla para garantizar el estado de Derecho, incidiendo en la necesidad de que los jueces que sean destinados a esta zona cuenten con incentivos para el ejercicio de su labor.


Por su parte, el presidente del TSJA ha agradecido al regidor algecireño el respaldo dado no solo a este curso, sino a cuantas acciones pone en marcha el Poder Judicial para mejorar los servicios que se prestan en Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.