Miguel Vega invita a participar y disfrutar de “Algeciras entremares” en su pregón anunciador de las Fiestas de las Culturas del Estrecho

​Tras el pregón, el primer edil subió al escenario para hacer entrega al pregonero de un detalle de agradecimiento por su colaboración, a lo que siguió la puesta en escena del espectáculo “Soniketeando”.
|


Miguel Vega Jiménez, coordinador de actividades culturales del Ayuntamiento, ha sido el encargado de ofrecer esta tarde noche en el parque María Cristina el pregón anunciador de la cuarta edición de “Algeciras entremares”, las fiestas de las culturas del Estrecho, invitando a los ciudadanos a participar y disfrutar de esta cita, que se prolongará hasta el próximo domingo.


En el acto, presidido por el alcalde, José Ignacio Landaluce, Vega ha destacado su amor por la ciudad que le vio nacer, destacando que “a compartir invito esta Fiesta de las Culturas del Estrecho, mirando siempre hacia adelante, o hacia arriba, a su constelación más deseada, desde esta torre, guía o faro, que es Algeciras, llamando a la cordura, y que a la felicidad más cercana conduce, entre mares, tierras, ríos, paisajes, lindes y senderos -también los del corazón- que sedujeron a Lord Byron, o a Richard Ford, y que a Gustavo Doré, y a Washington Irving enamoraron, cuando trazaron, desde el Camino Inglés y hasta el Jebel Muza, pasando por Pelayo, La Atunara o la Almoraima, una ruta emocional, cultural y literaria”.


Posteriormente, realizó un recorrido por los lugares más destacados de la comarca y del norte de Marruecos a través de sus estatuas, que cobraron vida en el pregón. Asimismo, dijo de Algeciras entremares que “es feria de la tolerancia, la humanidad y la alegría, donde, atraída por su magia incandescente, se paró la vida, ataviada de otro siglo, a contemplar, como aquellos románticos viajeros, el despertar de nuestra singular identidad, y su reconocimiento universal, en estos días que vendrán, que nunca debemos dejar de ir, y que vamos a compartir con la historia que nos pertenece, la que recuperamos, y a la que pertenecemos”.


Tras el pregón, el primer edil subió al escenario para hacer entrega al pregonero de un detalle de agradecimiento por su colaboración, a lo que siguió la puesta en escena del espectáculo “Soniketeando”, a cargo de la compañía de baile flamenco “Duende” de Mercedes Alcalá.


Cabe destacar que en el acto han estado presentes los concejales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción delegados de Festejos, Susana González, y Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, al estar la cuarta edición de Algeciras entremares dedicada al municipio linense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.