El PP exige medidas urgentes para acabar con la plaga de ratas en San Fernando

​Los populares llevarán a pleno una propuesta que incluye el control de las palomas y la desinsectación de la ciudad.
|

Foto de Manuel Jiménez. 


Objetivo San Fernando.- El presidente del PP isleño, José Loaiza, ha anunciado la presentación de una moción a pleno exigiendo al gobierno municipal de PSOE y andalucistas la adopción de medidas contundentes contra la proliferación de ratas


“La ciudad sufre una plaga de ratas. Así lo constatan los isleños y lo reconoce el propio gobierno municipal en declaraciones del teniente de alcaldesa, Antonio Rojas. Este reconocimiento que no pudo negar la evidencia no fueron acompañadas sin embargo de ninguna acción concreta para abordar el problema”.



Ratas que trotan con desenfado por parques y jardines, se reproducen con la fertilidad acostumbrada de la especie, se introducen en las despensas particulares de horrorizadas familias y mueren despanzurradas atropelladas en nuestras calles… constituyen el panorama de la ciudad. “El control de las plagas es una obligación de cualquier gobierno municipal que debe tomar las medidas necesarias para que situaciones como las que estamos viviendo no se produzcan”, apuntó.



No se trata de un hecho aislado. La población de palomas tampoco se controla. La suciedad manifiesta, “las molestias a los vecinos y los perjuicios a la hostelería son evidentes para todo el mundo menos para quien tiene otorgada la responsabilidad de luchar contra ello. Todo ello sin olvidar los parásitos y las enfermedades infecciosas que portan tanto una como otra plaga, y que debería por sí sólo hacer reaccionar al gobierno municipal”.



La presencia –también- de cucarachas viene a sumarse a esta situación. La imagen de la ciudad y la comodidad de los vecinos se está viendo gravemente afectada por la ineficacia del gobierno municipal a la hora de gestionar los servicios de la ciudad.



Por ello, el PP solicita al bipartito el inicio de los trámites administrativos oportunos para proceder de manera urgente a desratizar la ciudad de forma eficaz, poner en marcha un plan de control de la población de palomas, e iniciar un plan eficaz de desinsectación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.