De la misma manera, el concejal de Presidencia asegura que desde junio se están realizando insistentes gestiones para que la alcaldesa, Patricia Cavada, mantenga una reunión con la SEPI en Madrid

​“El PP ha hecho el ridículo y ha creado una innecesaria alarma con la seguridad de la ciudad”, San Fernando

Conrado Rodríguez apunta que “probablemente, Roa ha hecho el ridículo porque le han dictado lo que tenía que decir a los medios desde su partido y desde la Subdelegación del Gobierno”.
|





Objetivo San Fernando.- El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha afirmado que el Partido Popular “ha hecho el ridículo y ha creado una innecesaria alarma con un asunto tan sensible como es el de la seguridad de la ciudad”, tras las declaraciones de la concejala María del Carmen Roa en las que alertaba este miércoles de que el Ayuntamiento no ha convocado la Junta Local de Seguridad para reforzar las medidas antiterroristas, tal y como ha recomendado a los ayuntamientos la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Rodríguez ha anunciado que precisamente este pasado martes se fijó, junto con la Subdelegación del Gobierno, la fecha en la que tendrá lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad, que se celebrará el martes 26 de septiembre.


Conrado Rodríguez apunta que “probablemente, Roa ha hecho el ridículo porque le han dictado lo que tenía que decir a los medios desde su partido y desde la Subdelegación del Gobierno”. Para el concejal de Presidencia, lo más preocupante no es la situación en la que queda la concejala y el Partido Popular, “sino la falta de lealtad institucional del subdelegado del gobierno, Agustín Muñoz, hacia lo que ya habíamos coordinado y ultimado a principios de esta semana, y los intentos por generar alarma social entre la ciudadanía en un tema tan delicado como es la seguridad en estos momentos”, indica.


Desde el equipo de gobierno se recuerda que hace varias semanas que el Ayuntamiento hizo pública su “absoluta disposición” a colaborar con la Subdelegación del Gobierno en cuantas acciones sean necesarias emprender en materia de seguridad, “y nuestra actitud de colaboración e interés por la defensa de la seguridad de la ciudadanía se ve ahora correspondida con la deslealtad del subdelegado”. Conrado Rodríguez ha apuntado además que la Policía Local de San Fernando ha venido trabajando en la adopción de nuevas medidas de seguridad a través de un plan que se ha remitido a la Subdelegación del Gobierno, con el objetivo de tratar sus consideraciones en la Junta Local de Seguridad convocada para el próximo martes, “por lo que desde el Ayuntamiento venimos trabajando sin pausa en este sentido, apostilla el edil, que señala además que “la ciudadanía nos pide a las administraciones que actuemos conjuntamente en temas sensibles como la seguridad y no entremos en enfrentamientos estériles”.


Para Conrado Rodríguez, es importante que el subdelegado del gobierno “deje de andar con chascarrillos con colegas de su partido para que hagan este tipo de oposición y cumpla de una vez por todas con los asuntos pendientes que tiene con San Fernando. El gobierno de España mantiene una deuda histórica de proyectos acumulados sin ejecutar cuyo importe global alcanza los 40 millones de euros, desde el desarrollo de los suelos de Janer a los accesos a Fadricas, la rehabilitación del Puente Zuazo, la carretera Navantia-Tres Caminos, el proyecto de la playa de la Casería,… en definitiva, una enorme cantidad de deudas pendientes con La Isla”, sentencia el concejal de Presidencia.

Conrado Rodríguez ha recordado que los vecinos y vecinas de la ciudad están pendientes de que el subdelegado del gobierno dé cuenta de su grado de compromiso con la ciudad sin que hasta el momento lo haya hecho. El edil recuerda que fue a finales de mayo cuando se le remitió a Agustín Muñoz una invitación para que asistiera al Consejo de Participación Ciudadana y mantuviera un contacto directo con los representantes de este órgano, “sin que hasta ahora haya contestado ni ofrecido fecha alguna en la que reunirse con ellos, actitud muy distinta y negativa si la comparamos con la del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía y hoy viceconsejero de la Presidencia, Fernando López Gil, al que también se le hizo llegar esta invitación con el mismo objetivo y mantuvo la reunión solicitada con el Consejo de Participación Ciudadana el 7 de junio, es decir, pocos días después, dando cuenta a los representantes de la ciudadanía de los proyectos realizados y previstos por la Junta”.


De la misma manera, el concejal de Presidencia asegura que desde junio se están realizando insistentes gestiones para que la alcaldesa, Patricia Cavada, mantenga una reunión con la SEPI en Madrid en la que se trate la situación de Navantia, “sin que hasta la fecha nos hayan contestado”.


Por estos motivos, Rodríguez invita al subdelegado del gobierno a “trabajar en la línea que marca la defensa de los intereses de los isleños e isleñas y hacerlo con lealtad. Esperemos que no tengamos que acudir al delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, para avanzar en cuantas actuaciones tengan como objetivo hacer realidad los proyectos que reclama la ciudadanía. Al menos Sanz da respuesta a los escritos o solicitudes que se le envía desde el Consistorio, ya sean de acuerdo o en desacuerdo con nuestros planteamientos, pero al menos contesta”, sentencia el concejal de Presidencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.