La Policía Nacional detiene a un individuo como presunto autor de tres robos perpetrados durante una misma noche en Puerto Real

​El detenido se desplazaba en ciclomotor en compañía de otro sujeto que esta siendo investigado para ejecutar los robos en establecimiento para lo cual accedían al interior tras fracturar los cristales de los establecimientos con un husillo.
|


230046323 11


Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto Real (Cádiz) a un hombre de 34 años de edad y vecino de la localidad como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza – dos consumados y uno en grado de tentativa- perpetrados en una misma noche. El detenido se desplazaba en un ciclomotor acompañado de otro individuo para ejecutar los robos en establecimientos utilizando un husillo para fracturar los cristales de los escaparates y así acceder al interior para apoderarse del dinero en efectivo disponible en las cajas registradoras, así como otros efectos de valor que finalmente fueron recuperados.


La intervención se inició en la madrugada del pasado 21 de septiembre tras tener conocimiento de los robos perpetrados en dos establecimientos de Puerto Real cuyos presuntos autores accedieron al interior de los para apoderarse de diversos efectos y dinero efectivo de las cajas registradoras. Una llamada a la Sala Operativa del 091 informó de la presencia de dos personas encapuchadas y vestidas de negro, que conducían un ciclomotor por la calle de la Plaza y que poseían las características de los posibles autores de los robos anteriores.


Fruto del dispositivo realizado tras conocer el primer robo se localizó a los presuntos autores “in fraganti” cuando se disponían a ejecutar un tercer robo. Los sospechosos ante la presencia policial huyeron del lugar a bordo de un ciclomotor siendo seguidos por varios indicativos policiales


Durante la huida los investigados tiraron el ciclomotor en la calle Ribera del Muelle continuando la persecución a pie por varias calles hasta la zona de las 512 viviendas donde fue interceptado uno de ellos que resultó ser un vecino de la localidad de 34 años de edad y con un amplio historial delictivo. El otro sospechoso consiguió huir por lo que se continuan realizando gestiones para su localización y detención.


Una vez finalizado el atestado policial, el detenido encartado como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza – dos consumados y otro en tentativa- fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Puerto Real (Cádiz).


La intervención ha sido realizada por agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto de Santa María – Puerto Real.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.