Se creará una oficina de gestión de la EDUSI

​La concejala de Presidencia, Ana Fernández explica que el Manual de Procedimiento para estos fondos recoge la adopción de una política de lucha contra el fraude
|



La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el Manual de Procedimiento para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) que presentará a la Subdirección de Desarrollo-Dirección General de Fondos Europeos. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que este manual incluye una serie de normas y requisitos que solicita el Ministerio de Hacienda y Función Pública para avanzar en el procedimiento EDUSI. “Son aspectos muy técnicos, como que se cree una oficina técnica de gestión, que se ha creado en el IFEF, o como que se adopte una política de lucha contra el fraude” ha señalado.



La concejala ha subrayado que “una vez que nos aprueben el documento podremos iniciar el proceso para seleccionar, por parte del Ayuntamiento, los proyectos que queremos realizar con los fondos EDUSI. Nosotros les propondremos una serie de proyectos y ellos nos lo tienen que autorizar, el Ministerio de Hacienda tendrá la última palabra”.


En relación a los asuntos urbanísticos, se ha aprobado cinco licencias de obras a efectuar en cuatro fincas del centro y una en la Avenida Portugal. Igualmente, se ha abordado el requerimiento de ITE en tres fincas, y de obras de seguridad en otras tres.



Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración del evento La Noche Europea de los Investigadores organizada por la Universidad de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento y que tiene como objetivo difundir tanto la actividad investigadora de la universidad como dar a conocer a los científicos. La concejala ha animado a toda la ciudadanía a sumarse a este evento que se celebrará a partir de las 18.00 horas del viernes 29 de septiembre ya que se contará con actividades para todos los públicos.



En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 92 ayudas de emergencia social por valor de 30.674 euros, 11 ayudas económicas familiares por un importe de 3.310 euros,

136 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 8.195 euros, 39 ayudas para e pago de recibos de agua por un valor de 2.775 euros y un bono suministro vital de agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.