Salud y el Ayuntamiento de Vejer aunarán esfuerzos para poner en funcionamiento el HARE de La Janda en el menor tiempo posible

La consejera, Marina Álvarez, y el alcalde, José Ortiz, se reúnen para analizar los trámites pendientes, reafirmado la Junta el compromiso de abrir el centro cuanto todas las actuaciones que están en su recta final se resuelvan.
|



La Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Vejer han acordado que aunarán todos los esfuerzos para poner en funcionamiento en el menor tiempo posible el Hospital de Alta Resolución (HARE) construido por la Junta de Andalucía y que beneficiará a 70.000 habitantes de seis poblaciones de la comarca de La Janda. En una reunión mantenida ayer por la consejera del ramo, Marina Álvarez, y el alcalde del municipio gaditano, José Ortiz, se ha analizado la situación actual, comprometiéndose ambas partes a acelerar todos trámites pendientes de resolver aún.



En el encuentro también han participado, por parte de la Consejería, la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena, la gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera. Por parte del Consistorio, han participado también el primer teniente de alcalde, Daniel Sánchez, y la técnico Olga Martínez.



Tanto la consejera como el alcalde han coincidido en señalar que este encuentro ha sido “muy positivo” y refleja la necesidad de “coordinación máxima para la apertura del hospital”. Actualmente, hay diferentes trámites que se encuentran en la recta final. Desde la Consejería se ha reafirmado el compromiso de abrir el centro cuando todos queden resueltos y pueda disponerse de la licencia de ocupación correspondiente.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.