Cáritas Diocesana destina 15.000 euros a ayudas para material escolar

El apoyo de Cáritas en este ámbito es primordial para las familias pues les permite asumir los gastos no solo de libros y material escolar sino también de los uniformes.
|



Dentro de su labor de atención a la infancia, Cáritas Diocesana de Cádiz puso en marcha, el pasado mes de julio, su campaña de ayuda a escolar para el curso 2017-18. Esta campaña que culmina ahora con el reparto de 15.000 euros como apoyo a las familias para afrontar los gastos del comienzo del curso, se suma al esfuerzo que el Fondo Diocesano de Solidaridad realiza en el apoyo a la educación.


En el mes de junio, al terminar el curso escolar, las familias con menores acompañadas desde Cáritas, recibieron por parte de los centros escolares la información del material necesario para el curso siguiente. A partir de ahí, Cáritas Diocesana, una vez analizadas las necesidades y demandas, informó a los diferentes equipos de Cáritas en la Diócesis de las ayudas disponibles para el equipamiento escolar. 


De este modo, durante este mes de septiembre, desde el Programa de Acogida y Atención Primaria, a través de los equipos de voluntarios de Cáritas en las parroquias, se están distribuyendo las ayudas económicas entre las familias.


El apoyo de Cáritas en este ámbito es primordial para las familias pues les permite asumir los gastos no solo de libros y material escolar sino también de los uniformes, zapatos, mochilas, etc. contribuyendo así a la incorporación normalizada de los menores y combatir posibles situaciones de exclusión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.