Emsisa publica los listados provisionales de los tres primeros cursos de formación que se impartirán en el Fuentemar

El plazo de presentación de reclamaciones de los cursos de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, Cocina y Restaurante y Bar se prolonga hasta el próximo 4 de octubre..
|


Chiclana 13


La Empresa Municipal Emsisa, responsable de la gestión del Hotel Escuela Fuentemar y adjudicataria de diez cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía por valor de 220.668,75 euros, ha publicado los listados provisionales de los 45 beneficiarios de los tres primeros cursos de formación que se pondrán en marcha en las instalaciones del propio Hotel Escuela Fuentemar. En concreto, se trata de los cursos de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos, que había recibido un total de 180 solicitudes; Operaciones Básicas de Cocina, con 298 inscripciones; y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, con 174 solicitudes.


De esta forma, como consecuencia de que se han producido dificultades técnicas en el programa informático utilizado para la selección de los beneficiarios y que ya han sido solventadas por los técnicos de la Junta de Andalucía, la publicación de los listados provisionales no han podido llevarse a cabo hasta la presente semana. Así, las 650 personas inscritas para dichos cursos ya pueden consultar dichos listados provisionales en el tablón de anuncios del Hotel Escuela Fuentemar o a través de los enlaces de la página web de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio https://oficinavirtualfpe.ceec.junta-andalucia.es/gefoc-web y https://www.juntadeandalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtualFPE/ov-fpe/#!welcome, teniendo hasta el próximo 4 de octubre para presentar las oportunas reclamaciones. Así, una vez finalice el plazo de reclamaciones, se publicará el listado definitivo de beneficiarios, así como la fecha de inicio de los cursos.


En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases; mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos.


Se trata de los tres primeros cursos de los diez previstos y que fueron concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana, con una inversión total de 220.668,75 euros. “Esta iniciativa beneficiará en un primer momento a 45 personas, aunque el total de personas que se beneficiará de estos cursos relacionados con el sector turístico asciende a 150”, expresa la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien recuerda “la importancia de esta formación para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas”.


Hay que destacar que, además de estos tres cursos, el Hotel Escuela Fuentemar acogerá en los próximos meses otros siete cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía. En concreto, habrá dos cursos más de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos; dos cursos más de Operaciones Básicas de Cocina; dos cursos más de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar; y un curso de Venta de Productos y Servicios Turísticos, que tendrá una duración de 670 horas.


Asimismo, indicar que estas clases se unen también a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Escuela Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como Juventud y Mujer. “Así pues, se trata de devolver al Hotel Escuela Fuentemar el auge tuvo hace años y que dilapidó el Partido Popular. Por tanto, queremos que estas instalaciones vuelvan a ser el buque insignia de la formación en la provincia y con este tipo de iniciativas lo conseguiremos”, resalta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.