Abiertos al público los aseos remozados de los parques públicos del municipio

Joaquín Páez destaca la apuesta del Gobierno municipal por el mantenimiento de los servicios en los parques y recuerda que “en el anterior periodo corporativo estaban en muy mal estado o permanecían cerrados porque nadie se ocupaba de ellos”.
|


La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha culminado el arreglo y apertura al público de los aseos de cinco parques de la localidad. Se trata de los existentes en La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, Pinar del Hierro y La Barrosa. En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “desde mediados de este mes de septiembre estos cinco parques cuentan con los aseos abiertos y con el correspondiente calendario de limpieza establecido”. “En el anterior periodo corporativo han estado en muy mal estado, o incluso cerrados, porque nadie se ha ocupado de ellos. Ahora los hemos vuelto a adecuar y poner en funcionamiento para uso y disfrute de la ciudadanía”, ha resaltado.


De esta forma, los trabajos realizados por la adjudicataria de las obras de adecuación, la empresa chiclanera Construcciones y Reformas Morgan, han consistido en arreglos de albañilería, fontanería, pintura y cristalería. “Gracias a Chiclana Natural y Emsisa ha sido posible establecer unos horarios de apertura que serán de 8 a 22 horas en las temporadas de primavera y verano y de 8 a 21 horas en las temporadas de otoño e invierno”, ha indicado Joaquín Páez, quien ha aclarado que “los servicios serán limpiados al menos dos veces por semana. Así, Santa Ana, La Barrosa y Pinar de Hierro se limpiarán lunes y viernes; Huerta del Rosario, martes y jueves; y La Soledad, martes y viernes”.


Asimismo, el responsable del área ha recordado que “esta actuación ha contado con muchas incidencias que nos habían trasladado los vecinos. Aunque a algunos les pueda parecer una actuación irrelevante, ha sido muy demandada por la ciudadanía, por lo que creemos que el esfuerzo ha valido la pena”. “Ahora apelamos a la concienciación ciudadana para que esos aseos sean utilizados pero también respetados y cuidados”, ha expresado.


Por último, el delegado municipal de Medio Ambiente ha resaltado que “es difícil que una ciudad cuente con unos parques con la calidad ambiental y paisajística como los que tenemos en Chiclana; por eso creemos que merece la pena ese esfuerzo ciudadano. Junto con la Delegación de Policía Local, vamos a velar por la seguridad en dichos parques y ejerceremos las acciones necesarias para salvaguardar esas instalaciones, como también las campañas de concienciación que contribuyan a ello”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.