Viajar en transporte público, principal objetivo del Día Mundial sin Automóvil

El alcalde, Juan Franco, acompañado por la concejal Encarni Sánchez, ha realizado una de las rutas de las tres con las que cuenta La Línea de manera provisional.
|



La delegación municipal de Movilidad Urbana, en colaboración con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y la empresa Transportes Generales Comes, ha celebrado este viernes el Día Mundial sin Automóvil. Una de las acciones ha sido la gratuidad del autobús urbano durante toda la jornada.


El alcalde, Juan Franco, acompañado por la concejal Encarni Sánchez, ha realizado una de las rutas de las tres con las que cuenta La Línea de manera provisional y ha tenido oportunidad de explicar directamente a los viajeros que, tras los problemas con la empresa “Los Amarillos” y la rescisión del contrato, es Comes quien de manera temporal presta este servicio: “la pretensión es contar en breve con un servicio como el que necesita la ciudad con tres líneas que lleguen a los puntos más emblemáticos, como el nuevo hospital o la frontera. Ese es el compromiso del ayuntamiento con la mejora del transporte urbano.” Juan Franco reconoce que el actual servicio es “muy limitado, pero se presta a satisfacción de los ciudadanos. Espero poder llevar al próximo pleno la aprobación del pliego de condiciones de este expediente” que, entre otras medidas, contempla llegadas y salidas en el nuevo hospital con una cadencia de quince minutos.


Por su parte, el consorcio de transportes ha instalado una mesa informativa junto al edificio Istmo-comandancia en la que ha ofrecido folletos sobre los servicios que se prestan en la comarca, especialmente de los que comunican La Línea con Algeciras, San Roque, Los Barrios, Castellar, Jimena y San Pablo. Asimismo, ha presentado como novedad el servicio Bus+Bici, que consiste en poner a disposición de los viajeros del autobús interurbano, una bicicleta gratis que podrán utilizar desde la 7.00 a las 23.00 horas. Actualmente, solo se presta en Algeciras, por lo que resulta ideal para los viajeros que desde La Línea necesitan moverse por la ciudad vecina. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.