El alcalde lee oficialmente su bando llamando a los algecireños a disfrutar Entremares

A la lectura asistieron la totalidad del equipo de Gobierno y ediles no adscritos, las delegadas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Línea y otras autoridades civiles.
|


El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha leído en el Recinto Arqueológico de las Murallas Medievales el “bando oficial” con el que se ha inaugurado formalmente las Fiestas de las Culturas del Estrecho.


Así, Landaluce afirmó que “la hermosa premisa de “Algeciras Entremares”, la de encontrarse en armonía, con aires nuevos para la cultura y la fiesta, que abren siempre la puerta del progreso, como motor de futuro y vida, compromiso y voluntad, legítimamente escrito, contado, ilustrado y recreado, por aquellos afamados viajeros románticos, que nos precedieron”.


En este sentido, tras enumerar distintos preceptos invitando a la participación, Landaluce ha declamado que “para que la buena gente, siga estando alegre, sigamos convirtiendo este encuentro anual, en seña de identidad y referente cultural y turístico imprescindible, como dinamizador del progreso, desde los valores de la convivencia, lúdica y pacífica, la integración y el desarrollo”.


A la lectura asistieron la totalidad del equipo de Gobierno y ediles no adscritos, las delegadas de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Línea y otras autoridades civiles.


Tras el bando del alcalde, la Asociación Histórico Cultural “Carmen de Ronda” puso en escena la recreación “Carmen de Ronda, en la Taberna de Curro” que arrancó los aplausos de los asistentes.


Por último, se desarrolló el III Encuentro Flamenco Entremares protagonizado por el pianista Diego Valdivia que estuvo acompañado por las academias de danza y flamenco de Algeciras “Duende”, “Rocío Soto”, “Expresarte”, “Sonia Valenzuela” y “Adagio”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.