El alcalde conoce los proyectos del Club de Natación “Ciudad de Algeciras”

El alcalde agradeció la visita y que el nuevo entrenador, con un currículo de los mejores a nivel europeo, haya elegido nuestra ciudad para desarrollar su proyecto profesional.
|


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido al presidente del Club de Natación “Ciudad de Algeciras”, César Quevedo, que ha venido a presentarle al nuevo director técnico, Manuelo Calero, y a informarle sobre los proyectos del club en una nueva etapa que acaba de comenzar con cambios en el equipo directivo. También se encontraba presente en la reunión el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros.


El alcalde agradeció la visita y que el nuevo entrenador, con un currículo de los mejores a nivel europeo, haya elegido nuestra ciudad para desarrollar su proyecto profesional.


Landaluce destacó que en la reunión no se había hablado de un proyecto estrictamente deportivo, sino de reforzar tanto la formación física como la psíquica para hacer no sólo grandes deportistas sino grandes personas.”Reforzando el club de natación, se refuerza la imagen de Algeciras. Y reforzando la formación global de .los niños, se logra que crezcan como ciudadanos”, manifestó.


Manuel Calero explicó que, tras varias ofertas, se había decantado finalmente por la de Algeciras por considerar que se trata de un proyecto muy ilusionante, en el que se puede hacer un gran trabajo.


Según explicó, su primer objetivo será el de cimentar un proyecto a medio y largo plazo, porque la carencia que ha percibido en el club ha sido la falta de base, que es pilar fundamental. “Hay un buen equipo en infantil, alevín y junior, pero la prioridad es crear una base numerosa en calidad y en cantidad”, concluyó.


Por su parte, César Quevedo manifestó que la nueva junta directiva consideró que “la piedra angular” para mejorar era poder contar con un buen director técnico “que esculpiera todo el proyecto”. Tras meses de búsqueda y de barajar varias opciones, “el currículo de Manuel Calero fue determinante, porque su experiencia y bagaje nos transmitió una gran confianza para un camino que empieza ahora con gran ilusión y entusiasmo”, manifestó el presidente.


Finalmente, Quevedo agradeció al Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, y a la Federación Andaluza de Natación su colaboración y esfuerzo para poder crecer como club.


Para acabar, Javier Rodríguez Ros manifestó que el equipo de gobierno se siente orgulloso porque el club de natación apueste por este salto de calidad; y aseguró que desde el Ayuntamiento se continuará apoyando el proyecto “que han querido que conociéramos y del que nos hemos enamorado, porque no habla solo de formar a deportistas, sino también a grandes personas y a grandes ciudadanos para que Algeciras siga creciendo y progresando como todos queremos”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.