Éxito de la primera recreación íntegramente algecireña en Entremares

El público aplaude el IV Festival de Música y Danza de las Culturas del Estrecho en Entremares.
|



En el marco de “Algeciras Entremares”, se ha desarrollado la primera recreación histórica desarrollada íntegramente por algecireños que, bajo el título de “El General Castaños y la Plaza Alta de Algeciras”, ha contado con el guion del historiador Antonio Torremocha, con la dirección de la profesora municipal de teatro María Eugenia Ferrera de Castro, con la participación de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “José María Sánchez-Verdú”, la Asociación Española Contra el Cáncer, Academus, las asociaciones de vecinos “La Vía”, “La Esperanza” y “Alfredo Zanalegui”, Un barrio de todos y Vida Saludable y con la colaboración de Fernando Lozano y de Juan Cózar.


Posteriomente, se ha celebrado el IV Festival de Música y Danza de las Culturas del Estrecho en las Murallas Medievales con los bailes de Judith de la Rosa y Dunca Grech y la banda morisca de música andalusí de espíritu flamenco “Algarabya”.


El alcalde, José Ignacio Landaluce, acudió a la cita acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno y concejales de la oposición, así como el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, el primer teniente de alcalde de La Línea, Helenio Fernández, y un numeroso público que se agolpaba tanto en el interior del recinto como en los alrededores.


Previamente, había tenido lugar en los alrededores del Parque María Cristina el IV Paseo de Carruajes, Jinetes y Amazonas organizado por Meta-Andalucía, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar y las peñas El Caballo y El Estribo.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.