Pajares manifestó que los trabajos tienen que ser muy satisfactorios para los vecinos del entorno

Pajares supervisa las obras de ensanchamiento del arroyo Cachón

“Son unos trabajos que van a solucionar los problemas de la Colonia San Miguel, por los que este equipo de Gobierno se preocupó e intentó resolver desde que accedió al gobierno municipal”.
|





Objetivo Algeciras.- La consejera delegada de Emalgesa, la teniente de alcalde Eva Pajares, ha visitado esta mañana el arroyo Cachón para comprobar la marcha de los trabajos que está llevando a cabo el Grupo Alonso para el ensanchamiento del cauce, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.


Pajares manifestó que los trabajos tienen que ser muy satisfactorios para los vecinos del entorno, puesto que no solo se está ensanchando la desembocadura del arroyo, sino que también se están colocando escolleras en los taludes de ambos márgenes para evitar el deslizamiento de tierras que puedan acumularse en el cauce y producir algún taponamiento.


“Son unos trabajos que van a solucionar los problemas de la Colonia San Miguel, por los que este equipo de Gobierno se preocupó e intentó resolver desde que accedió al gobierno municipal”, manifestó la delegada.


Recordó además que en la zona de la desembocadura del arroyo había con anterioridad un transformador de Endesa, que se retiró, y una estación de bombeo de Emalgesa que estaba obsoleta y obstaculizaba el cauce. “Una de las primeras actuaciones que hicimos fue el traslado de la estación de bombeo, se mejoró el colector de la Colonia y se retiraron todos los obstáculos del cauce del arroyo. Se han realizado muchas limpiezas intensivas, que se repetirán en dos semanas, y para finales de año está previsto que se construya el paso peatonal”, explicó.


En definitiva, Pajares expresó su satisfacción por el desarrollo de todas las actuaciones que se están realizando en esta zona “y que harán que nunca más se inunde la Colonia San Miguel, tal y como ya ha sido en estos últimos años en lo que no ha habido que lamentar ningún incidente”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.