Abierto el plazo para el concurso de diseño que identificará y promocionará el agua de Cádiz

Se establece un premio de 2.000 euros, y las jarras y botellas incluirán el nombre de la persona o empresa ganadora.
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El plazo para la presentación de trabajos para el concurso de diseño de la serigrafía que identificará al agua pública de Cádiz sigue abierto y concluirá el próximo 15 de octubre. El diseño ganador decorará los envases de cristal que la empresa municipal Aguas de Cádiz repartirá a particulares y restaurantes de la ciudad.


El concurso de diseño forma parte de una campaña más amplia, Campaña Progrifo, con la que Aguas de Cádiz quiere que los ciudadanos se identifiquen con el agua de su ciudad con lo que el diseño deberá enfocarse en tres temáticas fundamentales y no obligatoriamente excluyentes entre sí: Reforzar la imagen de la ciudad entre la población local y extranjera; destacar los beneficios que tiene el consumo de agua de grifo para la salud y la conservación del medio ambiente y promover el consumo responsable del agua de grifo entre la ciudadanía.


En el concurso podrán participar personas físicas o empresas sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia. En el caso de participantes menores de edad, podrán inscribirse y participar solamente con el consentimiento de sus progenitores o tutores.


El jurado estará conformado por personas pertenecientes a entidades relacionadas con el diseño, el arte y el medio ambiente en la ciudad de Cádiz, y se establece un premio de importe neto de 2.000 euros. Además, en las jarras y botellas irá incluido, en la parte posterior, el nombre de la persona o empresa ganadora.


Una vez decidido el ganador, Aguas de Cádiz repartirá, a partir del mes de noviembre, 6.000 botellas entre la población en general y 2.000 decantadores a los restaurantes, así como en todas las administraciones públicas en las que se realicen actos y conferencias y en lugares de afluencia destacada como museos y edificios importantes.


La campaña pretende también que la botella, de diseño atractivo, pueda convertirse en un reclamo turístico que simbolice a una ciudad que promociona un modelo de turismo sostenible como ocurre ya en ciudades como París y, más cerca, en Córdoba.

https://www.aguasdecadiz.es/ y en la webhttp://www.progrifo.org.

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